Tim Cook: “Estamos trabajando en cosas que no se verán hasta bien entrados los 2020s”

FastCo nombró ayer a Apple la compañía más innovadora del año, y hoy ha publicado una entrevista con su CEO, Tim Cook, en la que tratan diversos temas de actualidad.

Cook ha explicado muchas veces que Apple no se mueve por el dinero, sino que se centra en fabricar grandes productos que tienen un impacto positivo en la vida de la gente y que, si haces eso bien, el dinero viene detrás. 

Entrada Relacionada

Cook vuelve a hablar sobre este punto en la entrevista.

El valor de la acción es un resultado, no un logro en sí mismo. Para mí, tiene que ver con productos y personas. ¿Hemos hecho el mejor producto, y hemos mejorado la vida de la gente? Si estás haciendo ambas cosas — y obviamente esas cosas están increíblemente conectadas porque una lleva a la otra — entonces tendrás un buen año.

Al ser preguntado sobre si concibieron Apple Music como una fuente de beneficios, Cook contesta que no fue así.

La música es un servicio que creemos que nuestros usuarios quieren que les proporcionemos. Es un servicio sobre el que nos preocupe que se deshumanice. Nos preocupa que se convierta en un mundo de tipo bits y bytes, en lugar de artesanía.

Tienes razón, no estamos ahí por el dinero. Creo que es importante por los artistas. Si queremos seguir teniendo una gran comunidad creativa, tienen que recibir compensación.

Cook explica que la música es algo importante para él como persona, y para la compañía, y eso es lo que llevó a la decisión de que HomePod se centre sobre todo en la calidad de sonido.

Piensa en la producción que hay detrás de la grabación de una canción. Los grandes artistas dedican una enorme cantidad de tiempo sobre cada detalle. Si tienes un altavoz chirriante, ¡todo eso desaparece! Toda la artesanía de la música se evapora. HomePod es la constatación de que eso es importante. Parte del disfrute de la música es escuchar el sonido completo.

Al ser preguntado sobre cómo toma Apple la decisión de liderar con una nueva tecnología — como Face ID — en lugar de seguir la corriente, como con los altavoces inteligentes, Cook hizo alguna aclaración.

Yo no diría «seguir». No usaría esta palabra porque eso implica que hemos esperado a alguien para ver lo que estaban haciendo. Eso no es lo que está ocurriendo. Lo que ocurre si miras las tripas, que es algo que no dejamos a la gente que haga, es que empezamos proyectos años antes de que salgan a la luz.

Puedes tomar cualquiera de nuestros productos — iPod, iPhone, iPad, Apple Watch — que no fueron los primeros, pero fueron los primeros modernos, ¿verdad?

En cada caso, si te fijas en cuándo empezamos, yo diría que empezamos mucho antes que otras personas, pero nos llevó nuestro tiempo hacerlo bien. Porque no creemos que nuestros clientes sean un laboratorio. Lo que creo que tenemos que es algo único es paciencia.Tenemos paciencia para esperar hasta que algo es realmente bueno para comercializarlo.

Cook también ha explicado que, ahora mismo, la compañía está trabajando en productos que están a 3 o 4 años de su lanzamiento, y que algunas líneas de trabajo van todavía a más largo plazo.

Para nosotros, en lo relativo a productos, tenemos que definir los requerimientos de nuestros chips con más de tres o cuatro años de anticipación. Así que estamos trabajando en cosas que no se verán hasta bien entrados los 2020s.

Fuente: 9to5mac

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más