Una de las novedades de Android 13 ha sido creada por Huawei

Google está planeando incluir el sistema de archivos de sólo lectura mejorado (EROFS) en Android 13, convirtiéndolo en el sistema de sólo lectura por defecto.

Este sistema de archivos fue creado por Huawei y ofrece importantes ventajas respecto a los sistemas de archivos existentes, como la compresión y la velocidad.

Huawei desarrolló EROFS para incluirlo en el núcleo de Linux, y se ha utilizado en millones de dispositivos Huawei y de otros fabricantes.

Ahora Google planea convertirlo en el sistema de archivos por defecto para las particiones de sólo lectura, como las que utiliza el núcleo del sistema Android.

Dado que la partición del sistema suele ser de sólo lectura, comprimirla es interesante para ahorrar espacio en archivos que sólo cambian cuando se realiza una actualización del sistema. Sin embargo, la mayoría de los sistemas de compresión tienen importantes problemas de rendimiento. Esta es una limitación que EROFS aborda específicamente.

El cambio sólo afectará a los dispositivos que se lancen con Android 13 por defecto y sólo a los que tengan los servicios de Google incorporados. Esto significa que los dispositivos con AOSP (Android Open Source Project) no utilizarán EROFS.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más