WhatsApp Pink: Un virus muy peligroso que promete teñir de rosa la app

Un nuevo peligro acecha a los usuarios de WhatsApp. Se trata de WhatsApp Pink, una aplicación totalmente falsa que contiene un virus muy peligroso en su interior.

Fue descubierto por un investigador de ciberseguridad de la India, donde WhatsApp Pink está circulando libremente. Además, parece estar llegando a otros países.

Entrada Relacionada

Según el investigador, esta falsa aplicación puede compartirse fácilmente entre los distintos grupos de WhatsApp a través de un enlace que apunta a una tienda de aplicaciones Android no oficial.

El nombre refleja el deseo de teñir completamente la interfaz de WhatsApp de «color rosa». Las personalizaciones del tema de WhatsApp no es una funcionalidad que esté disponible en la app, así que no esperes que esta app lo consiga.

 

En cuanto se instala la aplicación WhatsApp Pink, en lugar de cambiar de color a WhatsApp, la aplicación libera un virus que se apodera rápidamente del smartphone y no permite desinstalarlo fácilmente. Tan pronto como se instala la app, queda oculta al usuario. No es fácil de identificar ni de desinstalar.

El virus se apodera de la agenda del teléfono y comienza a enviar mensajes a través de la aplicación real de WhatsApp a todos los contactos y grupos. El mensaje incluye el enlace para descargar la aplicación WhatsApp Pink y para propagar el virus como la pólvora.

Además, la app es capaz de responder automáticamente a mensajes no solo de WhatsApp sino también de Signal, Skype, Viber y Telegram. La respuesta incluye el enlace a la página de descarga de WhatsApp Pink.

 

Además de la libreta de direcciones, el virus recoge una cantidad considerable de datos del usuario del smartphone de la víctima. También intenta acceder a las tarjetas de crédito o incluso a las aplicaciones bancarias.

Su desinstalación no parece ser inmediata ni fácil ya que la aplicación oculta su icono del escritorio nada más instalarse.

Para eliminar WhatsApp Pink, tiene que ir a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones, pulsar sobre Mostrar todas las aplicaciones, elegir WhatsApp Pink y pulsar sobre Eliminar.

Una vez hecho esto, debes desconectar cualquier dispositivo conectado a WhatsApp Web. También es necesario limpiar la caché del navegador y luego volver a buscar entre los permisos concedidos a las apps si hay alguna autorización concedida a WhatsApp Pink.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más