Windows 11 no será compatible con ningún Mac

Microsoft presentó el jueves Windows 11, la próxima gran actualización de su sistema operativo para PC.

Aunque viene con un diseño renovado y la capacidad de ejecutar aplicaciones Android, no todo el mundo podrá instalar la nueva versión. De hecho, Windows 11 no será compatible con ningún Mac Intel.

Entrada Relacionada

Windows suele ser conocido por funcionar en diferentes máquinas, pero este año, Microsoft parece haber optado por aumentar los requisitos de hardware para ejecutar Windows 11.

La actualización requerirá un procesador de 64 bits a 1GHz o más rápido, al menos 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 y soporte para TPM 2.0.

TPM (Trusted Platform Module) es un chip integrado en la placa base de un ordenador para garantizar la integridad del sistema operativo, de forma similar a lo que hace Secure Enclave en los Mac. Puede controlar las claves criptográficas, la gestión de derechos digitales (DRM) y mucho más.

No todos los ordenadores tienen TPM 2.0, que se introdujo en 2014. De hecho, ni siquiera los Mac más recientes con procesadores Intel ofrecen soporte para el estándar TPM 2.0, lo que los hace incompatibles con la versión más reciente de Windows.

Si ejecutas la herramienta lanzada por Microsoft para comprobar si tu PC tiene el hardware necesario para ejecutar Windows 11, obtendrás un mensaje que dice que «este PC no puede ejecutar Windows 11».

En teoría, Apple podría actualizar el firmware de sus máquinas Intel para habilitar la compatibilidad con TPM 2.0, pero esto parece poco probable ya que Apple está descontinuando lentamente los Macs Intel y los nuevos Macs M1 no son compatibles con ninguna versión de Windows.

Por tanto, aquellos que quieran ejecutar Windows 11 en un Mac, tendrán que utilizar máquina virtual ya que no funcionará con Boot Camp.

Ver comentarios (1)

  • En realidad SI es compatible windows 11 con cualquier equipo, yo tengo un servidor (que lo uso como pc de casa) HP Proliant Minigen 8 con 4 gb de ram, obvio que NO tiene TPM ni Secure Boot, TAMPOCO tiene UEFI

    Se instala como un Windows normal, el truco esta en remplazar el archivo appraiserres.dll de un Windows 10 y listo !!, para hacerlo se puede usar 7Zip, Winrar o UltraIso para extraer la biblioteca y reemplazarlo en el disco o usb donde esta el Windows 11 (ojo: tiene que ser un Windows 10 de 64 bits y de las ultimas dos versiones 21H1 o 2004), en mi caso personal tambien copie el archivo ei.cfg para poder elegir si se instala la version Pro, Home, Ultime, Student, etc... (repito: es opcional y solo para mi uso propio)

    En mi caso cree una usb con Rufus con particion MBR y Sistema CSM (porque no tiene UEFI mi compu)

    En el caso que la compu tenga habilitado UEFI (aunque Secure Boot este habilitado o deshabilitado) entonces con Rufus crear la Usb con particion GPT y Sistema UEFI

    Cancelar respuesta

    Dejar un comentario

    Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más