Ya es posible jugar a la Xbox con el mando de una silla de ruedas

A mediados de 2018, Microsoft lanzó el Xbox Adaptive Controller, un mando diseñado principalmente para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad limitada. Dispositivos externos como interruptores, botones, montajes y joysticks, se conectan a través de sus tomas de 3,5 mm y puertos USB.

Ahora se ha desarrollado un nuevo adaptador para el Xbox Adaptive Controller que permite a los jugadores utilizar el mando de su silla de ruedas para jugar a la Xbox.

El accesorio ha sido desarrollado conjuntamente por la organización sin ánimo de lucro AbleGamers Charity y ATMakers. AbleGamers fue uno de los grupos que trabajó con Microsoft para asegurar que el controlador Xbox Adaptive Controller era realmente útil.

El nuevo accesorio se llama Freedom Wing Adapter y no es solo para el Xbox Adaptive Controller, sino que puede ser acoplado a otros equipos. En el siguiente vídeo se ve que cuenta con un conector de 9 pines para conectarlo a la silla de ruedas del COO de AbleGamers.

Ya se han fabricado algunos Freedom Wing Adapters y se está comenzando su distribución. Actualmente están trabajando en crear instrucciones para los que más manitas puedan fabricarlo por sí mismo. De hecho, en el vídeo anterior se muestran algunas guías para su fabricación, aunque no es muy detallada.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más