YouTube ha puesto en marcha una serie de actualizaciones sobre los comentarios tóxicos que infringen las directrices de la comunidad.

Antes utilizaba herramientas como ventanas emergentes para fomentar interacciones «respetuosas», pero ahora va a adoptar un enfoque más serio con períodos de «baneo.»

Entrada Relacionada

Si YouTube detecta y elimina comentarios abusivos, notificará al usuario que ha infringido las directrices de la comunidad. Si la misma persona sigue publicando comentarios tóxicos, será «baneado» temporalmente y no podrá dejar más comentarios durante 24 horas.

Si los usuarios creen que sus comentarios no deberían haber sido eliminados, pueden compartir su opinión, aunque YouTube no ha dicho si eso ayudará a eliminar el tiempo de espera. 

Antes del lanzamiento de hoy, YouTube probó la función y comprobó su eficacia. «Nuestras pruebas han demostrado que estos avisos/tiempos de espera reducen la probabilidad de que los usuarios vuelvan a dejar comentarios infractores», escribió en la entrada del blog.

YouTube es famoso por tener una de las secciones de comentarios más tóxicas de las redes sociales, y también está plagado de bots que ofrecen falsos regalos, criptomonedas y demás.

Para hacer frente a este problema, YouTube afirma que está «mejorando nuestros sistemas de detección automática y modelos de aprendizaje automático para identificar y eliminar el spam». Señaló que eliminó más de 1.100 millones de comentarios spam en la primera mitad de 2022, y afirmó que sus modelos de aprendizaje automático mejoran continuamente a medida que los spammers cambian de táctica.