YouTube elimina casi un vídeo por segundo por violar sus normas

YouTube ha publicado su último informe de las normas de la comunidad en el que afirma que eliminó 5.887.021 vídeos entre octubre y diciembre de 2019. Esto supone aproximadamente un vídeo cada 1,4 segundos.

De los vídeos eliminados, alrededor de 5,3 millones fueron retirados por un sistema automático, sin ninguna intervención humana. De hecho, YouTube fue capaz de eliminar el 64,7% de los vídeos antes de que recibieran ni una sola vista.

Entrada Relacionada

El 52 por ciento de los vídeos mostraban spam, estafas o contenido engañoso, mientras que un 16 por ciento incluían contenidos nocivos para los niños. Otras razones por las que YouTube eliminó videos son por mostrar desnudez o contenido sexual, por ser vídeos violentos o por mostrar contenido dañino o peligroso.

Desafortunadamente, los vídeos a veces pueden ser retirados por error, especialmente cuando no hay un humano supervisando el proceso. YouTube proporciona una forma para que los creadores apelen a la eliminación, pero no es muy efectivo. De los 108.779 videos que fueron apelados, sólo 23.471 de ellos terminaron siendo restablecidos.

Además de eliminar casi 6 millones de videos, YouTube también cerró más de 2 millones de canales. Las razones más comunes fueron el spam, las estafas, o el contenido engañoso, así como la desnudez o el contenido sexual.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más