DESTACADO


¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy A5 (2016) + SIM Freedompop 4GB/mes [Participar]

Análisis del Kindle Fire HD de 7″ de Amazon

Kindle Fire HDEl Kindle Fire HD es un tablet fabricado por Amazon en dos tamaños de pantalla: 7″ y 8.9″. Su lanzamiento fue anunciado en septiembre de 2012 y la versión de 7″ comenzó a venderse en España a finales de octubre, sin que por el momento se conozca si la versión de 8,9″ llegará a comercializarse fuera de Estados Unidos.

Actualización 13/03/13: Kindle Fire HD de 8,9″ ha comenzado a venderse en España a partir del 13 de marzo de 2013 y hemos hecho un completo análisis.

En Teknófilo hemos tenido la oportunidad de probar el Kindle Fire HD de 7″ durante varias semanas por cortesía de Amazon y en este artículo os traemos nuestras impresiones tras someterlo a un análisis profundo.

 

Aspecto exterior y diseño

Kindle Fire HDEl Kindle Fire HD es un tablet de diseño minimalista, fabricado en plástico con distintos tonos de negro, y que presenta una forma rectangular con esquinas redondeadas.

A diferencia de otros tablets, el Kindle Fire HD no dispone de ningún botón ni inscripción en la parte frontal, sino que el frente está ocupado únicamente por la pantalla y la cámara. La parte trasera, sin embargo, sí que muestra el logotipo de Amazon y la inscripción Kindle, así como un altavoz a cada lado.

El Kindle Fire HD presenta un tamaño reducido, con unas dimensiones de 19,3 cm de alto por 13,7 cm de ancho y un grosor de 1,03 cm. Su pantalla de 7″ queda rodeada por un marco de unos 2 cm., algo grande si lo comparamos con el iPad Mini, que con unas dimensiones prácticamente idénticas (20 cm de alto por 13,5 cm de ancho), dispone de una pantalla de 7,9″. No obstante, como veremos más adelante, la pantalla del Kindle Fire HD posee una densidad de píxeles superior.

En la parte superior dispone de 3 botones, dos de ellos destinados al volumen y uno para encendido/apagado. Estos botones no sobresalen ni tienen un color diferente, por lo que pasan bastante desapercibidos, hasta el punto de ser necesario buscarlos cada vez que se quieren utilizar. Aunque pensábamos que era cuestión de unos días acostumbrarse a ellos, la realidad es que tras varias semanas de uso todavía tenemos que girar el dispositivo para acertar a pulsar sobre el botón correcto. En la parte superior también se encuentra el conector para auriculares.

Kindle Fire HD

Por último, en la parte derecha podemos encontrar dos conectores al aire, uno micro-USB para conectarlo al ordenador o al cargador, y otro micro-HDMI para conectarlo a pantallas externas.

Kindle Fire HD

El Kindle Fire HD, por su reducido tamaño, no resulta un dispositivo pesado, si bien con un peso de 395 gramos es algo menos ligero que el iPad Mini (308 gramos) y que el Nexus 7 (340 gramos). Por sus dimensiones y peso resulta realmente cómodo de transportar, cabiendo incluso en el bolsillo trasero de algunos pantalones. El dispositivo se sujeta muy bien con las manos y transmite sensación de solidez al sostenerlo.

 

Pantalla

Kindle Fire HDEl Kindle Fire HD incorpora un panel LCD de 7″ con una resolución de 1280 x 800 píxeles, una resolución más que suficiente para disfrutar de imágenes nítidas y textos bien definidos. La densidad de píxeles que ofrece es de 216 ppp., a medias entre la de su competidor directo el iPad Mini con 163 ppp. y la famosa pantalla Retina del iPad con 264 ppp.

La tecnología IPS del Kindle Fire HD muestra unos colores vivos y brillantes, unos negros profundos y presenta un excelente ángulo de visión reproduciendo colores uniformes desde cualquier posición, gracias según Amazon a la aplicación de un filtro polarizador sobre el propio panel LCD. Esto se traduce en un gran contraste desde cualquier ángulo y, en definitiva, en una excelente calidad de imagen.

Amazon afirma que ha conseguido reducir significativamente los reflejos de la pantalla eliminando el espacio que habitualmente existe entre el sensor táctil y la pantalla LCD. La realidad es que, aún sin conocer esta innovación tecnológica, el Kindle Fire HD ya nos había dado la sensación de que se veía bastante bien incluso bajo la luz del sol. No se eliminan por completo los reflejos pero se atenúan bastante.

Kindle Fire HD

En definitiva, la pantalla del Kindle Fire HD nos ha causado muy buena impresión. Con una buena resolución, una imagen brillante, un amplio ángulo de visión y una reproducción de colores uniforme no le falta prácticamente de nada.

Dada la importancia de la pantalla en un tablet, solo por esta pantalla ya merece la pena considerar seriamente el Kindle Fire HD frente a otros tablets del mercado, incluido el iPad Mini.

 

Especificaciones técnicas

Kindle Fire HDEl Kindle Fire HD esconde en su interior un procesador de doble núcleoTI OMAP4460 a 1.2GHz, 1GB de RAM y una GPU PowerVR.

Sin ser unas especificaciones excesivamente potentes (ya hay en el mercado tablets con procesadores de cuatro núcleos y 2GB de RAM), el interfaz y las aplicaciones se mueven generalmente con suavidad, aunque en ocasiones puntuales hemos notado algunos parones al movernos por el interfaz que no podemos explicar.

El Kindle Fire HD se ha comportado correctamente durante la ejecución de juegos, el scroll en páginas web o la reproducción de películas en alta definición, por citar algunos ejemplos.

Existen versiones con 16GB o 32GB de almacenamiento interno. En nuestro caso hemos probado la versión de 16GB y esta capacidad resulta un tanto escasa para un tablet, especialmente en cuanto empiezas a cargar películas, fotos y vídeos.

Dado que no es posible instalar una tarjeta de memoria externa para ampliar la capacidad de almacenamiento, nuestra recomendación para aquellos que estéis pensando en adquirir este dispositivo es que penséis dos veces sin con 16GB tendreis suficiente.

Kindle Fire HD

En cuanto a la conectividad, soporta Bluetooth y, tal y como Amazon afirma con orgullo en su página web, el Kindle Fire HD es el primer tablet del mundo con antena dual Wi-Fi de doble banda, lo cual “puede incrementar la velocidad de descarga y streaming hasta un 35% respecto a un iPad mini”.

Dado que la aplicación Speedtest.net que solemos utilizar para medir la velocidad de subida/bajada en teléfonos Android no está disponible en la tienda de apps de Amazon ni tampoco hemos encontrado ninguna otra similar, no hemos podido comprobar de manera objetiva si realmente el Kindle Fire HD es significativamente más rápido. De manera subjetiva podemos decir que la velocidad de descarga y la recepción Wi-Fi son adecuadas, pero no hemos notado una gran diferencia frente a otros tablets o teléfonos.

No existe ninguna versión del Kindle Fire HD con conectividad 3G/4G, por lo que para poder hacer uso de Internet es necesario disponer de un punto de acceso Wi-Fi al que conectarse.

El Kindle Fire HD incluye además un sensor de luz, unacelerómetro y un giroscopio, pero carece de GPS y NFC. Estas ausencias no son especialmente preocupantes dado que un tablet es un dispositivo demasiado grande para utilizarlo habitualmente como navegador y el uso de NFC no acaba de despegar.

Kindle Fire HD

La cámara web, que se encuentra en el frontal, tiene una resolución HD 720 y está enfocada a realizar videoconferencias ya que el Kindle Fire HD ni siquiera incluye una aplicación de cámara. La calidad que ofrece es aceptable, sin ser tampoco ninguna maravilla.

El Kindle Fire HD posee dos altavoces estéreo que soportan Dolby Digital Plus y quedan situados uno a cada lado del dispositivo cuando este se encuentra en modo horizontal, ofreciendo con acierto la máxima separación de los altavoces al ver películas.

El sonido emitido por el Kindle Fire HD es potente y claro. En las pruebas que hemos realizado nunca fue necesario subir el volumen al máximo para poder escuchar bien el sonido de una película incluso en entornos ruidosos como la calle, restaurantes o medios de transporte.

Kindle Fire HD

En nuestras pruebas el rendimiento de la batería ha sido muy positivo. Amazon afirma que el Kindle Fire HD tiene una autonomía de 11 horas bajo un uso normal y probablemente estén en lo cierto. Incluso visualizando películas durante varias horas con un nivel de brillo medio el nivel de batería no bajó drásticamente.

 

Interfaz del Kindle Fire HD

No resulta sencillo apreciar que el Kindle Fire HD ejecuta en su interior la versión 4.0.3 (Ice Cream Sandwich) de Android, ya que Amazon se ha ocupado de enmascarar casi por completo el sistema operativo de Google ante los ojos de los usuarios.

Kindle Fire HD no muestra un escritorio típico de Android, donde el usuario puede colocar accesos directos a aplicaciones, carpetas y widgets, sino que la capa de software que ha incluido Amazon por encima de Android limita por completo la personalización del tablet por parte del usuario y el acceso a funciones avanzadas.

Kindle Fire HDAl encender el Kindle Fire HD accedemos al menú de inicio, que muestra en la parte superior 10 accesos directos a otras tantas pestañas: Comprar, Juegos, Aplicaciones, Libros, Música, Vídeos, Web, Fotos, Documentos y Ofertas.

Dado que no caben las 10 opciones en pantalla es necesario hacer scroll horizontal para seleccionar la pestaña deseada. Esto es un tanto engorroso y, en nuestra opinión hubiera sido más cómodo mostrar 10 iconos pequeños de manera simultánea en la pantalla.

El menú principal también muestra el contenido consultado recientemente mediante un carrusel de iconos. Este contenido pueden ser aplicaciones, páginas web, libros, imágenes, etc. y está cambiando continuamente, por lo que con frecuencia te encuentras moviéndote hacia delante y hacia atrás del carrusel en busca del icono perdido.

Al desplazarse por este carrusel, la parte inferior de la pantalla muestra contenido relacionado. Por ejemplo, al colocarnos sobre el icono del gestor de correo electrónico, en la parte inferior aparecen accesos a “Nuevo mensaje”, “Esta semana” y “Contactos favoritos”. En otros casos el Kindle Fire HD nos ofrece sugerencias de compra basadas en lo que han adquirido otros usuarios que han comprado el mismo contenido.

Dado que el Kindle Fire HD no dispone de botones físicos, todas las pantallas muestran en la barra inferior varios botones virtuales, siendo los más habituales: Casa, Atrás, Opciones, Buscar y Favoritos. Un detalle que no acabamos de entender es por qué el icono de “Casa” está a la izquierda del todo y el de “Atrás” (←) está en el centro… parece ir a contracorriente del resto de tablets y teléfonos Android, así como de la lógica básica.

Kindle Fire HDLa ausencia de botones físicos resulta a veces algo incómoda ya que los botones virtuales no siempre se muestran en pantalla. Por ejemplo, al ver a pantalla completa aplicaciones, juegos, libros electrónicos o vídeos, la barra de botones permanece oculta y es necesario pulsar antes sobre un pequeño botón para se muestre dicha barra.

En nuestra opinión hubiera sido más práctico incluir algunos botones físicos para poder acceder rápidamente al menú principal o a la página anterior sin necesidad de tener que realizar varias pulsaciones.

Al pulsar sobre uno de las diez accesos directos de la parte superior, se accede al contenido correspondiente a dicha pestaña:

  • La pestaña Comprar nos lleva a una página desde la que podemos adquirir contenidos digitales (Libros, Aplicaciones, Música y Juegos) o físicos en la tienda Amazon.
  • Las pestañas Juegos, Aplicaciones, Libros, y Música nos llevan a páginas donde podemos ver el contenido disponible en el Kindle referente a dichos apartados, así como al contenido digital que hemos comprado en la tienda Amazon y que podemos descargar al dispositivo en cualquier momento. También nos da la posibilidad de acceder la Tienda para adquirir nuevo contenido digital.
  • La pestaña Vídeos muestra una lista de los vídeos que tenemos descargados en el Kindle Fire HD. En Estados Unidos, donde el servicio Amazon Instant Video de streaming de películas y series está disponible, esta pestaña permite acceder también a al catálogo de vídeos disponibles en esta plataforma.
  • La pestaña Web abre un navegador de web, del que hablaremos posteriormente.
  • Las pestañas Fotos y Documentos muestran respectivamente todas las fotos y documentos que tenemos en el dispositivo así como aquellos elementos disponibles en Amazon Cloud Drive, el servicio de almacenamiento de contenidos en la nube de Amazon.
  • La pestaña Ofertas nos muestra descuentos para la adquisición de productos.

Dada la alta integración del Kindle Fire HD con los servicios de tienda de Amazon, en ocasiones da la sensación de que el dispositivo esté empujándonos constantemente a adquirir nuevos contenidos, bien sea mediante recomendaciones de contenidos que han comprado otros usuarios o mostrándonos accesos directos para ir a la tienda de Amazon.

De igual forma que no es posible añadir elementos al escritorio, tampoco es posible añadir o eliminar pestañas. Sin embargo Kindle Fire HD incluye el concepto de “favoritos”. Al pulsar sobre una estrella que aparece en el pie de todas las pantallas se muestra una lista con todos nuestros elementos favoritos. Para añadir un elemento a esta lista basta con mantener pulsado dicho elemento durante varios segundos y elegir la opción correspondiente en el menú.

Kindle Fire HDAlgunos detalles característicos de Android, como la barra de notificaciones, sí que están presentes en el Kindle Fire HD , aunque también ha sido personalizada por Amazon. Al desplegar la barra, la parte superior muestra una lista de atajos a funciones comunes (desbloquear el giro automático de la pantalla, control de volumen, control de brillo, gestión de conexiones, sincronizar y acceso a más ajustes) y, a continuación, se muestran las notificaciones propiamente dichas.

En las pruebas que hemos realizado hemos comprobado que es posible ejecutar con normalidad aplicaciones que modifican la barra de notificaciones.

Kindle Fire HDEl teclado virtual que ofrece el Kindle Fire HD cumple correctamente con su misión e incluso ofrece la posibilidad de teclear las palabras arrastrando el dedo por las letras (modo Swype).

En ocasiones, sin embargo, hemos notado un cierto retardo entre pulsar sobre un área de texto y la aparición del teclado aparezca en pantalla. En otras ocasiones las letras no aparecían en pantalla a medida que las pulsábamos sino que, de repente, aparecían todas de golpe. Desconocemos si se debe a un problema del teclado o a que el sistema no podía responder rápidamente por estar ejecutando otras tareas.

En conclusión, aunque a los usuarios avanzados las limitaciones de personalización del Kindle Fire HD les pueden resultar disuasorias, la realidad es que Amazon ha querido crear un tablet sencillo, que pueda ser utilizado por cualquier persona aunque no esté acostumbrada a manejar este tipo de dispositivos.

En ese sentido podemos afirman que han logrado su objetivo ya que el interfaz del Kindle Fire HD resulta muy sencillo de utilizar y, de alguna manera, parece diseñado para ser “Mi Primer Tablet”.

 

Aplicaciones del Kindle Fire HD

Kindle Fire HD incluye de serie únicamente las aplicaciones básicas de un tablet: calendario, contactos, gestor de correo electrónico, navegador web y lector de libros electrónicos. No incluye ninguna aplicación de terceros salvo la versión gratuita de OfficeSuite, la aplicación IMDb y la de Rtve.es.

Kindle Fire HDComo hemos comentado anteriormente, la forma de instalar nuevas aplicaciones no es a través de Google Play sino por medio de la Tienda de Apps de Amazon. Esta tienda tiene la ventaja de que ofrece sin coste una aplicación de pago diferente cada día pero, en contra, su catálogo de aplicaciones es mucho más limitado que el de Google Play y presenta ausencias notables.

La Tienda de Apps de Amazon carece de toda la suite de apps de Google (Gmail, Google Maps, Google Earth, Youtube, Chrome) y otras aplicaciones importantes como Dropbox, Instagram o Firefox. En algunos casos es posible descargar estas aplicaciones directamente desde la página web del desarrollador (como en el caso de Dropbox), en otros casos es posible instalarlas manualmente si descargas el fichero APK por alguna vía alternativa y, en el peor de los casos, las aplicaciones no son compatibles con Kindle Fire HD (por ejemplo Google Maps no es capaz de ubicar la posición actual mediante Wi-Fi).

Screenshot_2013-02-10-05-30-03Centrándonos en las aplicaciones que sí que tiene, el navegador web Silk funciona bastante bien. Silk utiliza los servidores de Amazon para renderizar ciertas páginas web, acelerando supuestamente de esta forma la velocidad de carga y renderizado de las páginas.

La realidad es que, en nuestra experiencia, las páginas web cargan rápidamente pero no sensiblemente más rápido que con otros navegadores de otros tablets. El scroll a lo largo de las páginas web es fluido y al ampliar una zona de la pantalla el texto se redibuja rápidamente para ser mostrado con mayor nitidez. No soporta Macromedia Flash pero hoy en día esto se ha convertido en un problema menor.

Kindle Fire HDLa página de inicio del navegador nos propone páginas web populares y seleccionadas. Desconocemos cuál es el criterio que utiliza para seleccionar qué páginas mostrar al usuario pero, en nuestro caso, la selección que nos mostró – las webs de Elle, Noticias Jurídicas, Unión Europea, OLX (anuncios) o Indeed (búsqueda de empleos) – no nos pareció muy acorde con nuestros intereses.

Silk incluye un modo simple de ver las páginas web llamado Reading View similar al que encontramos en Safari: al pulsar sobre un icono de unas gafas, únicamente se muestra el texto de la página web y permite cambiar el tamaño y color de la fuente, el margen de la página y el tipo de alineación. Imaginamos que esto está especialmente pensado para personas con deficiencias visuales o, sencillamente, para leer más cómodamente páginas web con mucho texto.

El gestor de correo electrónico es bastante simple. Soporta múltiples cuentas y permite leer/escribir correo electrónico con sencillez, pero no soporta etiquetas ni mostrar los mensajes en forma de conversación. Además hay un detalle que no acabamos de entender: no tienen ninguna opción para notificar la llegada de nuevo correo electrónico. Nos cuesta imaginar a qué se debe esta limitación, que está más que superada en Android, y confiamos en que se resuelva an alguna futura actualización de software.

Kindle Fire HDPor último, el lector de libros electrónicos es muy completo, como no podía ser de otra forma siendo un producto de Amazon.

Sin embargo echamos de menos algunas funcionalidades del Kindle Paperwhite: organización de libros por carpetas, visualización en la página principal del progreso de lectura de cada libro, estimación del tiempo restante para acabar el libro y el capítulo, reconocimiento de hacer el gesto de pinzas con los dedos sobre la pantalla para ampliar/reducir el tamaño de fuente, etc.

 

Precio

El Kindle Fire HD se comercializa en cuatro versiones: con/sin publicidad y con 16/32GB de memoria interna.

Las versiones con publicidad (“ofertas especiales” en terminología de Amazon) muestra publicidad en el salvapantallas del Kindle Fire HD y en la parte inferor de la pantalla de inicio, y cuesta EUR 159,00 con 16GB y EUR 229,00 con 32GB de memoria interna.

Las versiones sin publicidad cuesta algo más, EUR 214,00 con 16GB y EUR 244,00 con 32GB de memoria interna. Nosotros hemos probado la versión con publicidad y no resulta para nada molesta.

En comparación con otros tablets, el precio del Kindle Fire HD es realmente atractivo. A fecha de 16 de febrero de 2013 el iPad Mini (pantalla de 7.9″) de 16GB cuesta 329 euros y el Nexus 7 (pantalla de 7″) de 16 GB cuesta 199 euros.

El reducido precio del Kindle Fire HD se debe probablemente a la estrategia de Amazon de vender el hardware a poco más del precio de coste y ganar dinero con la compra de contenidos (libros, música, películas, etc.) en sus tiendas Amazon.

 

Conclusiones

Kindle Fire HDEl Kindle Fire HD combina una de las mejores pantallas de mercado con unas especificaciones técnicas suficientemente potentes para ejecutar cualquier aplicación con gran fluidez. Las dimensiones y el peso son razonables para un equipo de sus características, y resulta muy cómodo de sostener y transportar, además de ser un equipo visualmente atractivo con un diseño minimalista.

Desde el punto de vista del interfaz, Amazon ha realizado una personalización extrema del sistema operativo Android que corre por debajo, hasta el punto de que los usuarios avanzados echarán de menos poder hacer uso de widgets, crear carpetas y accesos directos, personalizar las pantallas y otras características de Android. Los usuarios menos avanzados, sin embargo, agradecerán la simplicidad del interfaz.

Kindle Fire HDProbablemente la mayor limitación del Kindle Fire HD viene del lado de las aplicaciones. El dispositivo incluye pocas aplicaciones de serie y algunas de ellas con limitaciones importantes, como la ausencia de notificaciones de nuevo correo electrónico.

La Tienda de Apps de Amazon carece asimismo de algunos títulos importantes como toda la suite de aplicaciones de Google – Google Maps, Google Earth, Youtube, Gmail, Chrome, etc. – y otras aplicaciones populares como Dropbox, Instagram o Firefox. Aunque existen métodos alternativos de instalar algunas de estas aplicaciones, resulta complicado para el usuario no experto y no siempre funcionan.

Otro aspecto en el que destaca frente a sus competidores es el precio, que resulta muy competitivo. En definitiva, se trata de un tablet muy atractivo para aquellos que quieran dar un uso estándar al tablet – navegación web, libros, fotografías, música y películas – y no requieran las funcionalidades más avanzadas que ofrece un tablet que corra Android puro o el uso de ciertas aplicaciones no disponibles.

Lo mejor:

  • Pantalla IPS de 7″ de alta resolución (216 ppp) con excelente brillo, buena reproducción de colores, reducción de reflejos y amplio ángulo de visión.
  • Fluidez en la ejecución de aplicaciones, juegos y reproducción de películas, si bien en ocasiones puntuales hemos encontrado sufrido algunos parones al movernos por el interfaz o introducir texto con el teclado.
  • Excelente integración en el ecosistema de servicios de Amazon, aunque en ocasiones dé la sensación de que el Kindle Fire HD nos empuja a comprar constantemente.
  • Interfaz muy sencillo para usuarios poco avanzados (“mi primer tablet”)
  • Precio muy atractivo, sensiblemente inferior a otros tablets de características similares del mercado

Lo peor:

  • Interfaz muy personalizado por Amazon que impide el acceso a características útiles de Android como usar widgets, colocar iconos en el escritorio, crear carpetas, ver qué aplicaciones consumen más batería, etc.
  • Tienda de apps de Amazon con algunas ausencias notables, como la suite de aplicaciones de Google y otras aplicaciones populares.
  • Ausencia de botones físicos, que dificulta el movimiento a través de las pantallas cuando la barra inferior de botones virtuales está oculta por la aplicación.

Actualización 13/03/13: Kindle Fire HD de 8,9″ ha comenzado a venderse también en España a partir del 13 de marzo de 2013 y hemos hecho un completo análisis.

Nota: El Kindle Fire HD ha sido cedido amablemente por Amazon para la realización de este análisis

Quizás te interese

Amazon lanza ‘Suscríbete y ahorra’ para ahorrar hasta un 10% en productos del día a día

Amazon ha lanzado hoy un nuevo servicio llamado `Suscríbete y ahorra´ para comprar productos de …

  • paco48

    Análisis muy completo y equilibrado.
    Totalmente de acuerdo en la parte que se refiere al hard. Si acaso añadiría que la pantalla es muy sensible al tacto, aunque no puedo comparar con otras tablets actuales. Pero en mi caso la comparación con mi anterior tablet “Toshiba Folio 100” es como de la noche al día.
    Y por lo que se refiere a los botones físicos de volumen y el botón de apagado y encendido no los uso, y no los echo en falta porque el volumen se puede cambiar igual que otros parámetros (brillo, wifi, sincronización) simplemente arrastrando el menú general que permanece oculto mientras no se usa. Con un sólo toque. Y el botón de apagado y encendido tampoco lo uso, porque o bien se apaga por sí sólo después del tiempo de inactividad que cada uno establezca o bien se apaga y enciende cerrando o abriendo la tapa de la funda.
    Por lo que se refiere al soft, es verdad que si estás acostumbrado a una tablet Android tradicional choca bastante al principio la forma en que funciona esta tablet. Pero una vez vencidos los hábitos heredados de otras tablets acabas familiarizándote sin demasiados problemas. Es más, en mi caso una vez habituado al manejo de esta tablet no echo de menos la forma de funcionar con mi anterior tablet. Además, es posible instalar algún launcher (creo que ADW Launcher es uno de los pocos que funcionan) y ya podemos funcionar como en una tablet con Android sin retoques. He tenido la tentación de rootear la tablet, pero después de pensarlo bien he decidido dejarla como está.
    Y por lo que respecta a la instalación de aplicaciones externas al market de Amazon puedo decir despues de un par de meses de uso que he podido instalar casi todas las aplicaciones que he necesitado, desde otros markets, pero sobre todo desde “www.1mobile.com” que funciona exactamente igual que “play store de Google” con la ventaja de que no hace falta registrarse. Sí que es verdad que alguna aplicación no me ha dejado instalar, normalmente widgets, porque es que la tablet Kindle no funciona con widgets. Aparte de esas pocas incidencias, pocos problemas más de instalación de aplicaciones he tenido, ninguno importante.

    • Teknofilo

      Gracias por tu comentario, que es casi un ‘review’ en sí mismo 🙂

  • Eduardo

    Muy buen análisis de este Kindle, muy completa. Tras leer este post estoy casi decidido a comprar esta tablet, sólo tengo un par de preguntas relacionadas con el uso de la tienda de Apps de Amazon:

    – Soy usuario habitual de Twitter y Facebook. ¿Es posible el uso de estas redes sociales en este terminal?
    – ¿Es posible la descarga de aplicaciones tipo periódicos? Quiero decir ElPais, ElMundo…no sé, ese tipo de cosas.

    Muchas gracias 😀

    • Teknofilo

      Sí, todas esas aplicaciones (Facebook, Twitter, El Pais, etc.) están disponibles en la tienda de apps de Amazon y funcionan en Kindle Fire HD.

  • Pingback: Análisis del Archos 101 XS - Teknófilo()

  • Pingback: Amazon rebaja el precio del Kindle Fire HD de 8,9" y lo pone a la venta en Amazon España | Teknófilo()

  • Pingback: Amazon niega un Kindle por debajo de 100 dólares pero muchos medios hacen oídos sordos | Teknófilo()

  • Pingback: La tienda Apps de Amazon regala 18 apps de pago solo hoy viernes 22 de marzo | Teknófilo()

  • Silvio Rodríguez

    Necesito ayuda. En la opción Documentos en mi kinder fire hd de 7″, permite después de ser reseteada, aparezca el submenu y los documentos enviados a través de Amazon Cloud drive pero después de apagarla y encender la tableta otra vez no logra aparecer el suben ni menos los documentos en la nube o el dispositivo. Sólo aparece el carrusel. Qué puedo hacer?