Quitar este panel

Análisis de la estación de energía Anker 521 PowerHouse

Tanto si te gusta disfrutar de la naturaleza como si quieres ahorrar en tu factura de electricidad cargando en horas valle, las estaciones de almacenamiento de energía se han convertido en un gran aliado.

Las estaciones poseen grandes baterías que permiten almacenar energía, pero, a diferencia de las power banks tradicionales, no solamente son capaces de alimentar puertos USB, sino que también permiten conectar dispositivos a través de enchufes convencionales de corriente alterna de 220V.

Anker es uno de los fabricantes que está apostando más fuerte por estos equipo y, recientemente, ha lanzado su estación de energía Anker 521 PowerHouse, que está a la venta por 🛒 369,99€ en Amazon.

Anker 512 Powerhouse posee una capacidad de 256 Wh y cuenta con 1 enchufe 220V AC, 2 puertos USB-A, 1 puerto USB-C y un alimentador de coche. He tenido oportunidad de probar esta estación durante algunas semanas y, a continuación, os traigo mis impresiones.

Construcción

La estación Anker 521 PowerHouse posee unas dimensiones de 22 x 21 x 14 cm y un peso de 4,3 kg, por lo que es un dispositivo fácilmente transportable a cualquier lugar al que te desplaces donde no haya corriente eléctrica.

Su rango de funcionamiento es entre 0 y 40ºC, pero no cuenta con protección frente al agua. De hecho, tiene ranuras en los laterales por las que puede entrar muy fácilmente agua y polvo, así que debes tener cuidado a la hora de elegir el lugar donde la colocas.

 

La estación de energía está fabricada en plástico de color gris oscuro y la construcción da sensación de robustez y calidad. Cuenta con una asa en la parte superior para facilitar el agarre y transporte.

En el frontal, encontramos una pantalla LCD con una gran cantidad de información útil, como la cantidad de energía restante en porcentaje absoluto y en horas estimadas de uso (con el consumo de energía de ese momento).

También se muestra la potencia de energía que está entregando, así como la que está recibiendo en caso de que esté cargando.

 

En la pantalla también se muestran algunos iconos para indicar el modo de ahorro de energía, alertas de alta o baja temperatura y cuáles de los cuatro puertos están activos.

A la izquierda de la pantalla tenemos un alimentador de coche con un botón para activarlo, y a la derecha encontramos un enchufe convencional de corriente alterna (50 o 60 Hz) a 220 voltios, que también viene acompañado de un botón para activarlo y un interruptor Power Saving del que hablaremos más adelante.

Debajo de la pantalla encontramos un botón Display que permite encender/apagar la pantalla, un puerto USB Tipo-C y dos puertos USB Tipo-A.

El frontal también incluye una tira LED con un botón integrado para activar una luz cálida en caso de que necesitemos algo de luz. Si mantienes apretado el botón durante dos segundos, se activa la emisión código SOS, lo cual puede ser útil si te encuentras en apuros.

 

Por ultimo, en la parte trasera, encontramos el conector DC-IN que permite cargar la estación aunque, como veremos más adelante, también es posible cargarlo haciendo uso del puerto USB Tipo-C.

Carga de la estación

Es posible cargar la batería de la estación de energía de varias formas:

  • A través del conector DC-IN de la parte trasera, mediante un adaptador de corriente de 65W que viene incluido.
  • A través del puerto USB-C con un cargador de móvil o de ordenador portátil, con un máximo de potencia de 60W.
  • A través de los conectores DC-IN y USB Tipo-C a la vez, con un suministro de energía máximo de 125W.

Se tarda aproximadamente 1,5 horas en cargar el 80% de su capacidad.

Alimentación de dispositivos

La estación de energía puede entregar una potencia total de 398 vatios a través de sus distintos puertos y, según Anker, la capacidad de 256 Wh permite cargar 20 veces un smartphones o 4 veces un portátil, y puede alimentar un ventilador o una mininevera durante 5 horas, así como un router WiFi durante 19 horas.

En mi opinión, la estación de carga no es solo útil si vas a hacer una excursión, sino también para reducir la factura de electricidad. Es posible cargar la estación por la noche o en fines de semana, cuando la electricidad es más barata, y utilizarla para alimentar dispositivos en horas cuando la electricidad es más cara.

 

Los dos puertos USB-A pueden entregar hasta 18W de potencia (pero cada puerto individual está limitado a 12W), mientras que el puerto USB-C puede entregar hasta 60W (5V 3A / 9V 3A / 15V 3A / 20V 3A).

Ambos tipos de puertos USB-A y USB-C comienzan a cargar tan pronto como conectas un dispositivo, y dejan de entregar energía cuando lo desconectas.

Sin embargo, el alimentador de coche y el enchufe de corriente alterna requieren ser encendidos a través de los correspondientes botones ON/OFF para que empiecen a funcionar. Para evitar que se agote la batería, Anker recomienda mantener activo el modo Power Saving excepto cuando cargues dispositivos de baja potencia.

El modo Power Saving hace que la estación de energía se apague automáticamente una vez que todos los dispositivos conectados están completamente cargados para evitar que se derroche energía.

 

El alimentador de coche entregar una potencia máxima de 120W, mientras que el enchufe de corriente alterna puede dar hasta 200W de energía. Esto significa que no es apto para su uso con microondas, secadores de pelo, tostadora, placas de cocina o compresores de aire, por citar algunos ejemplos de equipos que requieren más potencia. Tampoco está pensado para ser usado con respiradores durante la noche.

La estación de energía funciona de forma silenciosa prácticamente todo el tiempo, y solo en contadas ocasiones se activa un ventilador cuando se calienta demasiado.

Anker afirma que la estación utiliza baterías de fosfato de hierro y litio (LiFePO4), que pueden durar 3.000 ciclos a más del 80% de capacidad, alrededor de seis veces más que las baterías estándar de otras estaciones de energía portátiles

Precio

La estación de energía Anker 521 PowerHouse tienen un precio de 🛒 369,99€ en Amazon España.

Se trata de un precio muy interesante para una estación de carga muy versátil y con una gran capacidad, que hará las delicias de quienes quieren tener electricidad en cualquier lugar.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
50%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario