Quitar este panel

Análisis de la estación de energía Anker PowerHouse 767

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Te gusta disfrutar de la naturaleza alejado de la red eléctrica? ¿Quieres ahorrar en tu factura de electricidad cargando en horas valle o mediante paneles solares? En ese caso, las estaciones de almacenamiento de energía son tu mejor aliado.

Anker es uno de los fabricantes que está apostando más fuerte por estos equipos. Recientemente, ha lanzado su estación de energía más potente, Anker PowerHouse 767 (🛒 2.499€), con tecnología GaN (nitruro de galio) para mejorar la duración de la batería y la vida útil del dispositivo.

Anker PowerHouse 767 posee una enorme capacidad de 2.048 Wh y una potencia de salida hasta 3.200 W. Cuenta con 3 conexiones USB-C (100W), 2 USB-A (12W), 2 conexiones de tipo coche de 120 W y 3 enchufes europeos de corriente alterna (hasta 2.300W). Además, admite la carga mediante paneles solares, corriente eléctrica y un vehículo.

He tenido oportunidad de probar esta estación durante algunas semanas junto con el Panel Solar Anker 531 de 200 W y, a continuación, os traigo mis impresiones.

 

👉 Índice

  1. Construcción
  2. Carga de la estación
  3. Alimentación de dispositivos
  4. App Anker
  5. Precio

 

Construcción

La estación Anker PowerHouse 767 posee unas dimensiones de 52,5 × 39,5 × 25 cm y un peso de 30,5 kg, por lo que es un dispositivo transportable a cualquier lugar al que te desplaces donde no haya corriente eléctrica.

Su peso hace que no sea sencillo levantarla del suelo, por lo que Anker ha incluido un asa extensible que permite tirar de la estación cómodamente. Además, cuenta con unas ruedas grandes para poder caminar sobre superficies irregulares.

El problema llega cuando no hay más remedio que levantarla en vilo (por ejemplo, para colocarla en el maletero del coche, subirla por las escaleras, etc.), ya que resulta muy pesada para mis brazos. Ese es el mayor inconveniente que veo a este equipo.

 

Su rango de funcionamiento durante la carga es entre 0ºC y 40ºC, y para la descarga entre -20ºC y 40ºC. En mis pruebas, al colocar la estación de carga junto a los paneles solares al aire libre en días muy fríos, en ocasiones he visto un mensaje en la app que indicaba que la temperatura era demasiado baja para la carga.

Anker PowerHouse 767 no cuenta con protección frente al agua. De hecho, tiene ranuras en los laterales por las que puede entrar muy fácilmente agua y polvo, así que debes tener cuidado a la hora de elegir el lugar donde la colocas.

La estación de energía está fabricada en un cuerpo unibody de plástico gris oscuro y la construcción da sensación de robustez y calidad. Anker afirma que el cuerpo es resistente a caídas, golpes y capaz de soportar un uso intensivo.

En el frontal, encontramos una pantalla LCD con una gran cantidad de información útil, como la potencia de salida, la potencia de entrada, la cantidad de energía restante en porcentaje absoluto, las horas estimadas de uso (con el consumo de energía de ese momento), las horas estimadas hasta la carga (con la entrada de energía de ese momento), los puertos que están activos, avisos de temperatura alta / temperatura baja / sobreconsumo y más.

La pantalla se ve bien incluso desde arriba, por lo que no tendrás que tirarte al suelo para ver lo que pone, como ocurre con otras estaciones de carga.

 

A la derecha de la pantalla tenemos algunos botones para activar la pantalla, encender Bluetooth y activar el ahorro de energía.

Debajo de la pantalla tenemos todos los puertos de salida:

  • 3 enchufes europeos de corriente alterna a 220 voltios (máximo 2.300 W entre los tres)
  • 3 conexiones USB-C (máximo 100 W por conector)
  • 2 conexiones USB-A (máximo 12 W por conector)
  • 2 conexiones para vehículo (máximo 120 W por conector)

Tanto los enchufes como las conexiones tipo coche vienen acompañadas de un botón para activarlos. A diferencia de los conectores para vehículo, los enchufes no tienen una tapa o solapa de goma para evitar que entre suciedad, polvo o agua cuando están a la intemperie.

El frontal también incluye una tira LED con un botón integrado para activar una luz cálida en caso de que necesitemos algo de luz. Si pulsas de nuevo aumenta la intensidad de la luz hasta en dos pasos. Si mantienes apretado el botón durante dos segundos, se activa la emisión código SOS, lo cual puede ser útil si te encuentras en apuros.

 

Por ultimo, en la parte trasera, encontramos el conector para la batería auxiliar en la parte inferior y un par de conectores de carga en la zona superior:

  • 1 enchufe europeo de corriente alterna a 220 voltios (máximo 2.200W de entrada, pero no todo el tiempo)
  • 1 conector de corriente continua (1-32V/10A; 32-60V/20A) con un máximo de 1.000W de entrada conectando hasta 5 paneles Anker 531 Solar de 200W o 120W/240W conectando la salida de un vehículo.

Anker ha incluido tres cables en la caja: cable de carga solar con cinco puertos XT60 para hasta cinco paneles solares, cable de carga mediante corriente alterna y cable de carga para vehículo.

No es posible cargar la estación mediante los puertos USB que encontramos en el frontal, ya que estos puertos son solo de descarga.

Carga de la estación

Como he comentado en la sección anterior, es posible cargar la batería de la estación de energía mediante corriente alterna o corriente continua (paneles solares o un vehículo).

El tiempo de carga utilizando corriente alterna es de aproximadamente 1,4 horas si estás recargando a la máxima potencia (2.200 W). En solo 1 hora, consigues el 80% gracias a la tecnología de carga rápida HyperFlash. Desde la app, es posible limitar la potencia de carga a 750, 600, 500, 400, 300 o 200 W si por alguna razón prefieres no utilizar tanta potencia (por ejemplo, porque tengas una potencia máxima baja contratada en tu casa).

El tiempo de carga utilizando corriente continua de un vehículo es de aproximadamente 19,6 horas (120W, coche) o 9,3 horas (240W, camión).

El tiempo de carga utilizando corriente continua de los paneles solares es mucho más variable, ya que depende de la potencia máxima y cantidad de paneles y, por supuesto, de la incidencia del sol. En condiciones óptimas, con la potencia máxima de energía solar (1.000 W utilizando 5 paneles de 200 W), el tiempo de recarga es 2,5 horas. Con un solo panel de 200 W, el tiempo de carga a 200W es de 11 horas.

 

En mis pruebas, utilizando el Panel Solar Anker 531 de 200 W orientado al sur, he conseguido cargar con picos de 165-170 W a medio día en invierno, con el sol dando de pleno en mi jardín. Cuando está nublado o si incide alguna sombra sobre el panel, la potencia de carga disminuye hasta unos 15-20 W.

Esto significa que, en la práctica, necesitarás probablemente más de un día para cargarlo por completo utilizando un panel solar de 200 W.

El Panel Solar Anker 531 tiene la ventaja de que es totalmente plegable, por lo que cuando no está en uso abulta muy poco (570 × 602 × 60 mm, 9,2 kg). Cuando se despliega, los cuatro segmentos ocupan una superficie de 602 × 2130 mm.

Cada segmento de panel solar cuenta con un soporte que permite regular la inclinación de los paneles hasta 3 ángulos. Este es un factor importante para capturar bien la energía solar en función de su altura.

 

No es posible usar las entradas de corriente alterna y corriente continua a la vez. La entrada de corriente alterna tiene prioridad si ambas están conectadas. Si no se usa la recarga de corriente alterna, se cambia automáticamente a la recarga por corriente continua.

Alimentación de dispositivos

La estación de energía puede entregar una potencia total de 3.200 vatios a través de sus distintos puertos y, según Anker, la capacidad de la batería de 2.048 Wh permite cargar 132 veces un smartphone (12 Wh) o 28 veces un portátil (60 Wh).

También puede alimentar un router (10 W) durante 61 horas, una consola (16 W) durante 52 horas, una manta térmica (120 W) durante 26 horas, una nevera (360 W) durante 10,5 horas, un minicalentador (500 W) durante 3,6 horas, un microondas (700 W) durante 2,7 horas y un secador de pelo (2.200 W) durante 48 minutos.

En caso de que quieras utilizar esta estación de energía como SAI, te alegrará saber que el tiempo de reconexión es de menos de 20 milisegundos.

Por cierto, si la capacidad de la batería te resulta insuficiente, puedes acoplar una expansión de batería opcional para doblar la capacidad hasta 4.096 Wh.

En mi opinión, la estación de carga no es solo útil si vas a hacer una excursión, sino también para reducir la factura de electricidad. Es posible cargar la estación por la noche o en fines de semana, cuando la electricidad es más barata, o incluso a plena luz del día con los paneles solares y utilizarla para alimentar dispositivos en horas en las que la electricidad es más cara.

En mis pruebas, he cargado la estación en mi jardín mediante energía solar y la he utilizado para alimentar el ordenador portátil con el que trabajo durante varios días seguidos.

 

Los dos puertos USB-A pueden entregar hasta 12W de potencia cada uno, mientras que cada uno de los tres puertos USB-C puede entregar hasta 100W (5V/3A, 9V/3A, 15V/3A, 20V/3A o 20V/5A).

Ambos tipos de puertos USB-A y USB-C comienzan a cargar tan pronto como conectas un dispositivo, y dejan de entregar energía cuando lo desconectas.

Sin embargo, los alimentadores de coche y los enchufes de corriente alterna requieren ser encendidos a través de los correspondientes botones ON/OFF para que empiecen a funcionar. Para evitar que se agote la batería, Anker recomienda mantener activo el modo Power Saving excepto cuando cargues dispositivos de baja potencia.

El modo Power Saving hace que la estación de energía se apague automáticamente una vez que todos los dispositivos conectados están completamente cargados para evitar que se derroche energía.

 

El alimentador de coche entregar una potencia máxima de 120W por cada puerto de vehículo (encendedor), mientras que los enchufes de corriente alterna pueden dar hasta un total combinado de 2.300W de energía.

La ventaja de esta estación de energía frente a otras que he probado es que permite conectar equipos con un alto consumo de energía, como microondas, secadores de pelo, tostadoras, placas de cocina, herramientas de carpintería o compresores de aire, por citar algunos ejemplos de equipos que requieren más potencia.

También es posible usarlo con respiradores durante la noche, pero no debes olvidar desactivar el modo de Ahorro de Energía.

La estación de energía funciona de forma bastante silenciosa, aunque, en algunas ocasiones, se activa el ventilador. En todo caso, incluso cuando el ventilador funciona, suena bastante flojo. De hecho, en mi casa, he tenido la estación de carga en el salón para alimentar mi portátil y no ha resultado molesta cuando se activaban los ventiladores.

Anker afirma que la estación utiliza baterías de fosfato de hierro y litio (LiFePO4) de clase EV, que pueden mantener el 100% de capacidad hasta 3.000 ciclos completos — seis veces más que las baterías estándar de otras estaciones de energía portátiles

App Anker

Anker ofrece una app (iOS | Android) que permite gestionar algunos aspectos del Anker PowerHouse 767 desde el móvil.

El emparejamiento entre la app y la estación se realiza mediante Bluetooth, por lo que para poder utilizar la app es necesario que estés a una distancia de unos pocos metros. Esto también significa que, si te vas de viaje, no podrás acceder a los parámetros de tu estación de energía de manera remota a través de Internet. Me hubiera gustado que tuviera conectividad WiFi para poder monitorizar desde cualquier parte su estado.

 

Desde la página principal de la app, podemos consultar rápidamente el nivel de carga restante, la temperatura, la potencia de entrada de cada fuente de energía (corriente continua o alterna) y la potencia de salida de cada puerto (corriente alterna, puertos para coche o puertos USB). También es posible activar el modo de Ahorro de Energía, así como ajustar el brillo de la pantalla.

En los Ajustes de la estación, podemos establecer la potencia de recarga mediante corriente alterna, activar el modo SOS, ajustar el brillo de la pantalla y establecer el tiempo de espera de la pantalla. Desde aquí también podemos actualizar el firmware de la estación, en caso de que Anker lance una actualización.

Precio

La estación de energía Anker PowerHouse 767 tienen un precio de 🛒 2.499€, que no es un precio elevado dada la gran potencia, capacidad y posibilidades de conexión de este equipo.

Anker 760 Expansion Battery cuesta 1.699€. El precio de Anker 531 Solar Panel es de 599€. Anker ofrece una garantía de 5 años para cualquier dispositivo.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario