fbpx

Análisis del Huawei Mate 8 a fondo y opinión


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Ir a página

 

Multimedia

Huawei Mate 8 - 20El Huawei Mate 8 ofrece una buena experiencia auditiva a la hora de reproducir música, ya que, a pesar de contar con un solo altavoz en la parte inferior del teléfono, emite un sonido potente y con bastante riqueza de tonos.

Lógicamente no está a la altura de otros dispositivos con altavoces frontales como el Nexus 6 o el HTC One M9, pero suena bastante bien.

Un inconveniente del altavoz es que se encuentra en la parte inferior, por lo que resulta fácil tapar el altavoz con la mano al sostener el teléfono en horizontal.

El Huawei Mate 8 incorpora su propio software de reproducción de música con un interfaz simple y minimalista que permite visualizar las canciones por título, álbum, artista y carpeta.

El color de fondo del reproductor de música se ajusta a la portada del disco que se está reproduciendo en cada momento.

La portada en sí misma muestra dentro de un círculo, y en caso de que el fichero de música incorpore la letra de la canción, esta también se muestra en el reproductor. El reproductor permite crear listas de reproducción y marcar canciones como favoritas.

Lamentablemente el reproductor de música no es capaz de descargar carátulas automáticamente desde Internet, y tampoco incorpora un ecualizador de sonido. Es posible reproducir la música en un dispositivo externo pero aparentemente no es posible reproducir música almacenada en otros dispositivos de red.

 

La aplicación Galería se utiliza para visualizar y reproducir las fotos y vídeos almacenados en el teléfono.

La aplicación también permite editar las imágenes mediante diversas funcionalidades integradas.

 

La reproducción de vídeo es excelente y el teléfono es capaz de reproducir sin problemas ficheros HD 1080p compatibles con suavidad gracias a su procesador de ocho núcleos.

Para comprobar la compatibilidad con diversos formatos de audio y vídeo, hemos sometido al teléfono a una completa batería de vídeos de prueba.

Estos son los detalles de los vídeos que hemos probado

FicheroResol.CodecCodif.AudioSubs
Birds.mkv1080p H.264[email protected]
HDDVD.mkv1080pVC1AP L3 AC3
Monsters.mkv1080p H.264[email protected]DTS
Suzumiya.mkv720p H.264[email protected]Vorbis
Matrix.mkv480p XVIDAS L5HE AAC
Potter.mkv720p H.264[email protected]Dual
Planet.mkv720p H.264 [email protected] AC3
Shrinkage.mp4720pH.264 [email protected]AAC
Shrinkage2.mkv720pH.264 [email protected]AAC
Planet 2.mp4720pH.264 [email protected]AC3
Elysium 4K.mp44KH.264 [email protected]AAC
Interstellar 4K.mp44KH.264 [email protected]AAC

 

A continuación hemos incluido los resultados de las pruebas efectuadas con el reproductor por defecto que incluye el Huawei Mate 8.

FicheroVídeoAudioSubs
Birds.mkvNo
HDDVD.mkvNoNo
Monsters.mkvNoNo
Suzumiya.mkvNo
Matrix.mkvNo
Potter.mkv –
Planet.mkvNoNo
Shrinkage.mp4 –
Shrinkage2.mkv
Planet 2.mp4No –
Elysium 4K.mp4
Interstellar 4K.mp4No

 

Como se puede apreciar, este reproductor es bastante limitado ya que no permite escoger pistas de audio, no soporta subtítulos y no reproduce pistas de sonido DTS o AC3. La falta de compatibilidad con DTS nos ha sorprendido ya que, según las especificaciones del teléfono, sí que es compatible con este formato de audio.

Hemos probado a reproducir dos vídeos con resolución 4K que se han reproducido perfectamente, con una tasa elevada de imágenes por segundo de 24 fps.

Aunque no parece probable que necesitemos ver vídeos con tanta resolución en el Huawei Mate 8, la fluidez con la que se reproducen es una buena medida del rendimiento del teléfono.

Huawei Mate 8 - 21

Ir a página