Análisis del Huawei Mate 8 a fondo y opinión


🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

Ir a página

Huawei es una de las marcas que más fuerte ha entrado en el segmento de la gama alta en los últimos años, lanzando smartphones muy competentes que tienen poco que envidiar a los terminales estrella de los fabricantes tradicionales.

Hace algo más de un año tuvimos oportunidad de probar el Huawe Ascend Mate7, que nos dejó con muy buen sabor de boca pero que presentaba algunas limitaciones en el rendimiento de su chip gráfico y la calidad de su cámara en escenas con poca luz.

En esta ocasión nos encontramos con el Huawei Mate 8, que llega con cuerpo de aluminio y unas características muy interesantes: pantalla LCD IPS de 6″ 1080p, procesador Kirin 950, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámaras de 16MP/8MP, y una impresionante batería de 4.000 mAh.

Nos preguntamos si el nuevo Huawei Mate 8 será capaz de superar las limitaciones de su predecesor y, además, estará a la altura de los nuevos teléfonos que ha aparecido en los últimos meses.

Por gentileza de Huawei hemos tenido la oportunidad de probar el Mate 8 durante varias semanas y, a continuación, os presentamos nuestro análisis en profundidad.

 

Índice

  1. Diseño
  2. Pantalla
  3. Hardware y rendimiento
  4. Software y Aplicaciones
  5. Multimedia
  6. Cámara y Llamadas
  7. Precio y Conclusiones finales

 

Diseño y construcción

Huawei Mate 8 - 2La primera impresión que nos llevamos nada más sacar el Huawei Mate 8 de la caja es que es un teléfono muy atractivo y con unos acabados excelentes.

Está fabricado en un cuerpo de aluminio de una sola pieza con una ligera curva en la parte de atrás, que hace que se adapte muy bien a la palma de la mano.

El Mate 8 cuenta con una pantalla de cristal redondeado en los extremos, haciendo que resulte mucho más cómodo deslizar el dedo desde el extremo del teléfono.

Esta curvatura 2.5D también aporta un toque de distinción al teléfono ya que el cristal de la pantalla se introduce elegantemente en el cuerpo de metal del teléfono.

En la cubierta trasera encontramos unas piezas de plástico gris en la parte superior e inferior, que facilitan la transmisión de ondas. Huawei ha conseguido que estas piezas de plástico se mimeticen perfectamente con el resto de la cubierta trasera de metal.

Debido al gran tamaño de la pantalla del Huawei Mate 8, el teléfono cuenta con unas dimensiones bastante abultadas.

Su pantalla de 6″ está en el límite de lo que a día de hoy se considera razonable para un smartphone (a partir de ahí hablamos ya casi de tablets) y, por ello, a algunos usuarios les puede resultar demasiado grande ya que no es un teléfono que podamos meter en cualquier bolsillo.

Huawei Mate 8 - 3

 

Como ocurre con todos los phablets, no es posible alcanzar todas las zonas de la pantalla con el pulgar al sostener el teléfono con una sola mano. Por suerte Huawei ha incorporado una una función en el interfaz de usuario que coloca las teclas de navegación de Android en un lado de la pantalla.

Otra funcionalidad relacionada es la posibilidad de mostrar un botón flotante en la pantalla, que se puede arrastrar hacia los bordes derecho o izquierdo para facilitar el acceso. El botón flotante se expande al pulsarlo y muestra accesos directos a Volver, Inicio, Tareas recientes, Pantalla de bloqueo, y Optimización.

A pesar del gran tamaño de su pantalla, el espacio del Huawei Mate 8 está muy bien aprovechado. Mientras que en algunos teléfonos encontramos un gran espacio casi vacío por encima y por debajo de la pantalla, en el Mate 8 el espacio sin utilizar que rodea la pantalla es mínimo y el ratio de pantalla-a-cuerpo es de un 85%.

De hecho, como podemos apreciar en la siguiente tabla, el Huawei Mate 8 es 4.2 mm más corto que el Nexus 6P, con pantalla 5.7″, e incluso 1 mm más corto que el iPhone 6s Plus, con pantalla 5.5″. En comparación con el Mate 7 del año pasado, el Mate 8 ha adelgazado 0.4 mm de grosor.

[table id=32/]

 

El Huawei Mate 8 está disponible en cuatro coloresmoonlight plata, cielo gris, marrón mocha y oro champagne –  pero en España solo se comercializan los dos primeros.

El color impregna toda la superficie de metal del teléfono, y no solo los laterales como ocurre con otros teléfonos.

Huawei Mate 8 - 4La parte de delante del Huawei Mate 8 está ocupada principalmente por la pantalla, cuyos marcos laterales son muy estrechos.

Encima de la pantalla encontramos el altavoz para el oído y, a su derecha, la cámara frontal y los sensores habituales de proximidad y luminosidad.

A la izquierda de la cámara encontramos el LED de notificaciones multi-color, que no es visible cuando está apagado ya que se confunde con la superficie del teléfono.

Es un acierto que Huawei haya incluido un LED de notificaciones, ya que muchos fabricantes prescinden ya de este elemento.

En la parte inferior solamente encontramos las letras plateadas del logotipo de HUAWEI y, como ya es habitual, no hay ningún botón físico sino que estos son virtuales y se muestran sobre la pantalla cuando es necesario.

Huawei Mate 8 - 5En la parte de atrás encontramos la cubierta trasera metálica, que no se puede retirar y, por tanto, no tenemos acceso a la batería.

En la zona superior de la parte de atrás encontramos la cámara principal, que sobresale ligeramente de la superficie.

El cristal que protege la cámara parece estar ligeramente hundido aunque no creemos que lo suficiente como para evitar el riesgo de que se raye si se apoya de ese lado con frecuencia.

Desconocemos si este cristal es de zafiro (como el del iPhone) o cuenta con alguna protección para evitar que se raye.

Al lado de la cámara encontramos el flash LED dual y, debajo de ella, encontramos el lector de huella dactilar del que hablaremos más adelante.

Un poco más abajo se encuentra grabado el logotipo de HUAWEI y, justo debajo, algunas inscripciones con datos de fabricación del terminal.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido y, encima de él, el botón de volumen, de una sola pieza y alargado. Ambos botones presentan una buena sensación al tacto y un recorrido suficiente.

Huawei Mate 8 - 6

 

En el lateral izquierdo solamente encontramos la ranura híbrida para albergar dos tarjetas nano-SIM a la vez, o una tarjeta nano-SIM más una tarjeta micro-SD.

 

La parte superior del teléfono únicamente cuenta con el conector de auriculares.

Huawei Mate 8 - 8

 

La parte inferior del teléfono posee un conector micro-USB. Aunque algunos fabricantes han empezado a incorporar conectores USB-C – más pequeños y reversibles – en sus teléfonos, Huawei se mantiene fiel al micro-USB tradicional.

A ambos lados del conector encontramos unos pequeños orificios que parecen ocultar dos altavoces. Sin embargo, en realidad solamente hay un altavoz al lado derecho ya que los orificios del lado izquierdo son solo decorativos.

Huawei Mate 8 - 9

 

El agarre del teléfono es bueno a pesar de que los bordes laterales del teléfono no son redondeados sino que tienen las esquinas biseladas. Además la superficie metálica parece repeler bastante bien las huellas dactilares, que solo sin visibles si incide la luz directamente sobre la superficie del teléfono.

El Huawei Mate 8 no es resistente al agua, por lo que debemos tener precaución para que no se moje.

Huawei Mate 8 - 30

Ir a página