Análisis del Huawei Mate 8 a fondo y opinión


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página

Cámara de fotos

La cámara principal del Huawei Mate 8 cuenta con un sensor Sony IMX298 de 16MP con tamaño 1/2.8” y capaz de enfocar por detección de fase. Tiene una relación de aspecto nativa de 4:3 y las capturas tienen una resolución máxima de 4.608 x 3.456 píxeles.

Este sensor viene acompañado por una lenta con apertura f/2.0 y estabilización óptica, lo que debería garantizar un buen rendimiento en condiciones de poca luz.

La cámara además viene acompañada por un flash LED de dos tonos.

Huawei Mate 8 - 22

 

En la pantalla de bloqueo existe un acceso directo a la cámara pero podemos tomar una captura de manera aún más rápida en poco más de un segundo si pulsamos el botón de bajar volumen dos veces rápidamente aun estando el teléfono bloqueado.

El teléfono apenas tiene tiempo para enfocar al tomar una de estas fotos Ultra-instantáneas, por lo que la captura no es siempre perfecta.

Como en todo el interfaz, Huawei ha optado por un diseño minimalista de la aplicación de cámara que nos recuerda a la del iPhone. A la izquierda tenemos controles para ajustar el flash, conmutar entre cámara frontal/trasera, o configurar diversas opciones:

  • HDR, que activa este modo de captura para mejorar los detalles en las áreas más claras y más oscuras de las fotografías
  • Marca de agua, que añade en una esquina la ubicación, fecha y hora en la que se tomó la fotografía.
  • Reajuste de documentos
  • Supernoche, para obtener instantáneas con poca luz
  • Foco total, para capturar una imagen y seleccionar el punto de enfoque a posteriori
  • Nota de audio, que permite adjuntar una grabación de audio de hasta 10 segundos a una foto tomada
  • Panorámica, que nos permite capturar una imagen panorámica
  • Profesional, que permite ajustar controles manuales
  • Cámara lenta, que captura vídeos 720p a 120fps
  • Ajustes, que nos permite configurar diversos ajustes como la resolución de la imagen, el modo captura de sonrisas, el modo seguimiento de objetos, etc.

El modo Profesional nos da acceso a diversos controles manuales como el nivel de sensibilidad ISO (Automático, 100-1600), la zona de medición de la exposición, la velocidad de disparo, la compensación de exposición, el modo de enfoque, y el balance de blancos.

A la derecha tenemos el botón de disparo y, encima de él, la posibilidad de aplicar filtros. Debajo del botón de disparo podemos ver una miniatura de la última fotografía tomada.

Justo al lado del botón de disparo podemos seleccionar diversas opciones: pintura con luz, belleza, foto, vídeo y secuencias.

Huawei Mate 8 - 23

 

En cuanto a la velocidad de la cámara, el arranque de la aplicación Cámara es casi instantáneo y el enfoque resulta ser bastante rápido, sin duda gracias al enfoque por detección de fase. Además es posible utilizar la captura continua para disparar 100 fotos en ráfaga a una velocidad de 12 fotogramas por segundo.

Hemos realizado una comparativa entre la cámara del Huawei Mate 8 (16MP, OIS) y varios smartphones: Xiaomi Redmi Note 3 (13MP), iPhone 6s Plus (12MP, OIS), Moto X Force (21MP), ZTE Blade V6 (13MP) y Samsung Galaxy S7 edge (12MP, OIS).

Como se puede apreciar al pulsar sobre la imagen para verla en grande, la calidad de la fotografía tomada en condiciones de buena iluminación es excelente y está en línea con otras cámaras de gama alta que hemos probado. La imagen es nítida y los colores son reales, aunque quizás algo apagados.

comparativas fotos dia

 

A continuación pasamos a analizar el rendimiento de la cámara por la noche.

La imagen captada por el Huawei Mate 8 tiene una calidad bastante buena, aunque los detalles de los carteles y los ladrillos de la pared se ven menos nítidos que en las imágenes captadas por el iPhone 6s Plus y el Samsung Galaxy S7 edge.

comparativas fotos noche

 

En definitiva la cámara del Huawei Mate 8 ofrece una buena calidad de imagen, aunque queda algo por debajo de los mejores teléfonos del momento.

Aquí os dejamos con una galería de fotografías tomadas con el Huawei Mate 8 en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes en una gran variedad de situaciones.

El Huawei Mate 8 puede grabar vídeo a 1080p a 60 fps pero no es capaz de grabar vídeos con resolución 4K.

Los vídeos tienen buena calidad y, gracias a la estabilización de vídeo, las imágenes son fluidas. A continuación podemos ver un vídeo capturado por el Huawei Mate 8.

[/tie_full_img]

 

La cámara frontal es de 8MP con apertura f/2.2 y permite grabar vídeo Full HD 1080p a 30fps por lo que debería ser más que suficiente para los amantes de los selfies. La calidad de la imagen es bastante buena.

Huawei Mate 8 - 24

 

Llamadas de voz

En las pruebas que hemos realizado la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

La aplicación de Llamadas y de Contactos son la misma, con pestañas separadas para el marcador, la lista de contactos y los favoritos.

Un detalle interesante es que al utilizar el teléfono en manos libres podemos seleccionar si queremos que los micrófonos capten el sonido desde cualquier dirección o solo en un arco de 120 grados alrededor del micrófono principal, lo cual puede ser útil en entornos ruidosos.

 

Como es un teléfono dual SIM, el Huawei Mate 8 ofrece opciones para gestionar las dos tarjetas SIM. Por ejemplo, puedes seleccionar cuál debe utilizarse para datos móviles.

A la hora de realizar llamadas, posee un modo ‘Inteligente’ que trata de aprender tus hábitos y te recomienda qué SIM utilizar para tu próxima llamada.

Huawei Mate 8 - 25

Ir a página