Análisis del Amazon Fire HD 8 (2016) a fondo y opinión


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página

Multimedia

El Fire HD 8 cuenta con altavoces estéreo con certificación Dolby Audio en la parte inferior del tablet, al sostenerlo en horizontal.

Estos altavoces suenan con bastante potencia y una calidad mejor de lo que cabría esperar en un tablet con este precio, aunque los bajos no son profundos. En general, el Fire HD 8 sea un dispositivo bastante apropiado para disfrutar de películas y juegos.

analisis-fire-hd-8-teknofilo-19Como ya hemos comentado, una de las pestañas a las que podemos acceder desde la pantalla principal es Música.

Aquí podemos ver toda la música que tengamos en el dispositivo organizada por listas de reproducción, artistas, álbumes, canciones y géneros.

El reproductor de música es bastante estándar: muestra la carátula del disco que está sonando y ofrece las típicas opciones de reproducción aleatoria y repetición.

Si pulsamos sobre el nombre del artista, el Fire HD 8 nos lleva a la tienda de Amazon donde podemos adquirir más canciones del mismo interprete.

Adicionalmente es posible reproducir música desde la nube, tanto comprando en la tienda de música de Amazon como utilizando el servicio Amazon Music, que permite importar nuestra colección de música del ordenador para que esté disponible desde cualquier lugar.

Otra de las pestañas a las que se puede acceder es Vídeos, que permite visualizar tanto los vídeos que hayamos grabado con la cámara como otros que hayamos transferido al dispositivo.

La app Netflix está disponible en la Tienda de Amazon, por lo que si eres usuario de este servicio de vídeo bajo demanda podrás disfrutarlo en el Fire HD 8.

analisis-fire-hd-8-teknofilo-20

 

Cámara

Nunca había sido partidario de tomar fotografías con tablets debido a que su habitualmente presentan una calidad bastante mejorable. En el caso del Fire HD 8, posee una cámara trasera de 2MP con capacidad de grabación vídeo 720p, y una cámara frontal con resolución VGA.

La cámara principal del Fire HD 8 posee una calidad bastante mejorable, ya que su limitada resolución se traduce en una falta de nitidez de las imágenes. En condiciones de poca luz, la calidad de la cámara pasa todavía más factura y aparece bastante ruido.

En cuanto a la cámara frontal, cuenta con un sensor con resolución VGA, por lo que no podemos esperar gran cosa este cámara.

A continuación podéis ver un par de imágenes, una tomada con la cámara principal y otra con la frontal.

Ir a página