fbpx

Análisis del Lenovo K6 y opinión [REVIEW]


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Ir a página :

Pantalla

Lenovo ha dotado al K6 de un panel LCD IPS de 5″ con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), lo que le otorga una densidad de píxeles de 441 ppp. Esta densidad de píxeles asegura que la pantalla del LG K6 se vea muy nítida, y en la práctica resulta imposible distinguir los píxeles individuales a simple vista.

La matriz de sub-píxeles del Lenovo K6 es de tipo RGB, como es habitual en los paneles LCD. En las pantallas RGB los sub-pixeles se organizan uno a continuación de otro en hileras rojo-verde-azul (RGB).

A igualdad de resolución, este tipo de pantallas se ven más nítidas que las PenTile, características de los paneles OLED como los de Samsung, que poseen una peculiar disposición de los sub-píxeles que reduce la resolución efectiva.

 

Para analizar la calidad de la pantalla hemos realizado diversas pruebas con el software profesional CalMAN Ultimate y un colorímetro X-Rite i1Display Pro.

El teléfono ofrece dos modos de pantalla: brillante y normal. El modo brillante es el que viene activado por defecto y, por tanto, el que hemos utilizado para realizar las pruebas. El modo normal es el que supuestamente ofrece una mayor fidelidad de los colores.

El brillo máximo del Lenovo K6 es de 454 nits según nuestras propias mediciones. Este valor está en línea con lo que encontramos en otros teléfonos de gama media con pantalla LCD, que suelen moverse en el rango de 400-500 nits.

En la práctica, esto significa que no resulta complicado leer la pantalla del teléfono en condiciones de mucha luz, por ejemplo en la calle bajo la luz del día.

[show-rjqc id=»171″]

 

La gama de colores del panel del Lenovo K6 es algo limitada  ya que cubre solo un 91% del espacio de color sRGB.

El error medio en la fidelidad de color resulta ser 5.5 dE (un valor por debajo de 4 dE se considera excelente y por encima de 9 se considera inaceptable), y el error máximo resulta ser de 10.6 dE, un valor bastante elevado. Estos valores de fidelidad de color son correctos para un terminal de gama media, aunque obviamente quedan lejos de la precisión que encontramos en pantallas de terminales de gama alta.

En el modo de pantalla normal, los resultados no son mucho mejores ya que el error medio en la fidelidad de color resulta ser 5.2 dE y el error máximo acaba siendo 10.3 dE.

 

El color blanco presenta una temperatura de color de 8.129 ºK, bastante por encima del nivel de referencia de 6.500 ºK, lo que implica un cierto tinte azulado que es apreciable en aplicaciones con fondo blanco, como el navegador. Lamentablemente Lenovo no ofrece ninguna forma de ajustar la temperatura de color de la pantalla.

El valor de gamma es excelente, 2.45, y el color negro no es demasiado profundo (0,411 nits), lo que implica que el contraste es bastante normalito, alrededor de 1.110:1, lo esperable en un terminal de gama media.

Los ángulos de visión son bastante amplios, y podemos observar la pantalla desde ángulos extremos sin que se note una pérdida notable de luminosidad o una distorsión excesiva de los colores.

Ir a página :