Análisis del Microsoft Lumia 950 y opinión


¡Oferta! Auriculares inalámbricos 🎧TaoTronics S60 con cancelación de ruido por 44,99€ con cupón SKBM2TG5 [ Amazon ]

Hardware y rendimiento

Microsoft Lumia 950 - 13El Lumia 950 lleva el procesador Qualcomm Snapdragon 808, que cuenta con una CPU de seis núcleos: dos núcleos rápidos a 1.82GHz y cuatro núcleos eficientes a 1.44GHz.

Este procesador viene acompañado por una GPU Adreno 418.

Microsoft no ha querido escatimar en memoria y ha dotado al Lumia 950 con 3GB de RAM, una cantidad similar a la que incorporan otros teléfonos Android de gama alta. Esto permite que Windows 10 pueda ejecutar muchas aplicaciones simultáneamente.

En comparación con los smartphones más potentes de Android, las especificaciones del Lumia 950 no tienen nada que envidiar. A pesar de no incorporar el Snapdragon 810 – ese honor lo tiene el Lumia 950 XL – el Snapdragon 808 es un procesador bastante potente.  

Un aspecto que nos ha sorprendido de este teléfono es que tiende a calentarse bastante cuando lo utilizamos, tanto la carcasa trasera como la pantalla. Hemos medido una temperatura de 40 grados en la pantalla, lo cual significa que al pasar el dedo notamos un cierto calor. La carcasa se calienta todavía más, hasta 45 grados, pero solo en algunas zonas concretas.

A continuación vamos a ver en los benchmarks cómo se comporta el Lumia 950.

En el test de javascript Sunspider 1.0 ha dado un resultado de 435 ms, un resultado muy bueno en relación a otros teléfonos.

[show-rjqc id=»65″]

 

El test AnTuTu versión 0.8 ha devuelto 25.224 puntos, un resultado bastante alto en comparación con otros teléfonos aunque a la par del Lumia 930.
[show-rjqc id=»64″]

 

Los resultados de los benchmarks indican que se trata de un terminal con una potencia elevada, que no tiene ningún problema para mover con suavidad el interfaz de Windows 10, así como las aplicaciones y los juegos 3D más exigentes.

Tradicionalmente los teléfonos con Windows Mobile se han movido con mucha fluidez incluso con un hardware muy limitado. Debido a las nuevas funcionalidades que ha ido incorporando Windows, este sistema operativo es cada vez más complejo y presenta una menor ventaja en velocidad.

El Lumia 950 se mueve con fluidez pero en algunas ocasiones nos ha sorprendido ver en la pantalla los circulitos que indican que el teléfono está “pensando”, incluso al realizar tareas de poca complejidad, como movernos por los menús de configuración o revisar una fotografía que acabamos de tomar. Suponemos que son pequeños fallos de Windows 10 que serán corregidos progresivamente.

En la prueba GFXBench 3.0, el Lumia 950 ha obtenido unos resultados medios en cuanto a potencia gráfica en comparación con otros teléfonos de gama alta.

Lamentablemente solo hemos podido ejecutar algunos tests debido a que la versión de GFXBench de Windows 10 Mobile está algo anticuada respecto a la de otras plataformas.

[show-rjqc id=»72″]

 

En cuanto a juegos, hemos probado Asphalt 8, un juego 3D de carreras de coches, y la experiencia de juego es excelente ya que la acción transcurre con una gran fluidez.
Microsoft Lumia 950 - 25

 

El Lumia 950 posee una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB, y solo quedan libres 24 GB ya que el resto está ocupado por el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas.

Además el teléfono admite tarjetas micro-SD, algo que es de agradecer ya que Windows es uno de los sistemas operativos que mejor aprovecha este tipo de tarjetas.

A diferencia de Android, Windows Phone permite mover aplicaciones y ficheros multimedia libremente del almacenamiento interno a la tarjeta, así como establecer la tarjeta micro-SD como el almacenamiento por defecto.

El Lumia 950 cuenta con 30 GB de almacenamiento gratuito en el servicio Microsoft OneDrive (15GB más de los que obtiene cualquier usuario gratuitamente). Este almacenamiento en la nube está perfectamente integrado con muchas de las aplicaciones incluidas en Windows, aunque todavía no hay apenas aplicaciones de terceros compatibles con OneDrive.

El Lumia 950 ofrece conectividad mediante WiFi 802.11 a/b/g/n/ac en las bandas de frecuencia de 2.4 y 5 GHz. También incorpora conectividad Bluetooth 4.1 y acceso 4G a redes móviles hasta 300 Mbps de descarga.

Las pruebas de velocidad Wi-Fi que hemos realizado alcanzaron 98 Mbps de bajada y 8.3 Mbps de subida con el Lumia 950 conectado a un router 802.11n con conexión a Internet mediante fibra óptica de 120/12 Mbps.

En las pruebas de velocidad 4G el teléfono alcanzó 64 Mbps de bajada y Mbps de subida utilizando una conexión de Movistar.

La batería del Lumia 950 posee una capacidad de 11.55 Wh (3.000 mAh y 3.85 voltios). Se trata de una capacidad razonablemente buena para un teléfono de este tamaño de pantalla.

[show-rjqc id=»86″]

 

Con el cargador USB incluido en la caja, de 5V y 3A, el tiempo de carga completa está en una 1 hora y 26 minutos..

Como se puede apreciar en la siguiente gráfica, la carga es bastante más rápida hasta 65% y luego el ritmo se ralentiza.

MS Lumia 950 - Bateria

Tradicionalmente los teléfonos con Windows han ofrecido una buena autonomía, gracias a que el sistema operativo controla que no se ejecuten demasiados procesos simultáneamente, algo que consume mucha energía.

La duración de la batería es buena. Es fácil llegar al final del día con un buen porcentaje de la carga restante, así que no deberíamos tener problemas si lo recargamos cada noche.

Windows incorpora un modo especial de Ahorro de Batería que inhabilita la ejecución en segundo plano de la mayor parte de las aplicaciones salvo las indispensables y aquellas que nosotros seleccionemos manualmente.

Es posible activar el Ahorro de Batería de dos formas. La primera opción es que se active cuando la carga caiga por debajo del 20% (o el porcentaje que elijamos). Como segunda opción, es posible activarla desde ahora hasta la siguiente carga, lo cual es útil si prevés que no vas a poder cargar el teléfono en muchas horas.

Otro aspecto interesante es que el Lumia 950 es compatible con carga inalámbrica, aunque no hemos podido probar esta funcionalidad.

Microsoft Lumia 950 - 14