fbpx

Análisis del Moto G4 a fondo y opinión


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página :

Pantalla

Motorola utiliza un panel IPS LCD de 5.5″ con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) en el Moto G4, lo que implica una excelente densidad de píxeles de 401 ppp.

A muchos usuarios les echará para atrás el gran tamaño de su pantalla, pero hay quienes prefieren los teléfonos de grandes pantallas ya que resulta mucho más cómodo navegar por páginas web, ver fotografías y vídeos, etc.

La densidad de píxeles del Moto G4 es más que suficiente para una pantalla de este tamaño, por lo que los textos y los iconos se ven nítidos. De hecho, nos preguntamos si a día de hoy tiene sentido incorporar paneles con resoluciones superiores a Full HD en smartphones de este tamaño, más allá de su uso para realidad virtual.

A fin de cuentas, cualquier pantalla con una densidad de píxeles por encima de 300 ppp garantiza que no es posible distinguir los píxeles individuales salvo que nos fijemos muy detenidamente. Además, el uso de paneles con densidades QHD o 4K traen algunos problemas ya que implican un mayor consumo de batería.

[table id=17 /]

 

El panel del Moto G4 es de tipo LCD, por lo que cuenta con una matriz de sub-pixeles de tipo RGB, como se puede apreciar en la imagen adjunta. En las matrices RGB los tres sub-píxeles rojo-verde-azul se colocan en hilera, uno a continuación de otro, en lugar de en formas geométricas como ocurre en los paneles Pentile de las pantallas OLED.

A igualdad de resolución, las pantallas LCD con matriz RGB se ven más nítidas que las pantallas OLED con matriz PenTile.

Pantalla RGB del panel LCD del Motorola G4
Pantalla RGB del panel LCD del Motorola G4

 

Para analizar la calidad de la pantalla hemos realizado diversas pruebas con el software profesional CalMAN Ultimate y un colorímetro X-Rite i1Display Pro.

El Moto G4 ofrece dos modos de color: intenso y normal. Por defecto está seleccionado el modo intenso, que incrementa la saturación de los colores, por lo que todas las pruebas las hemos llevado a cabo con este modo activo, si bien haremos también mención a los resultados en el modo normal, que muestra colores más realistas.

El brillo máximo se encuentra alrededor de los 516 nits según nuestras propias mediciones. Este valor es muy alto incluso si lo comparamos con teléfonos de gama alta, como el Galaxy S7 edge (520 nits) o el iPhone 6s Plus (550 nits), y queda por encima de la mayoría de los teléfonos de gama media que hemos probado.

[show-rjqc id=»126″]

 

La gama de colores del panel del Moto G4 es buena, ya que cubre un 94% del espacio de color sRGB, aunque otros teléfonos cubren todo el gamut de colores.

El error medio en la fidelidad de los colores en el modo normal es correcto, 4.7 dE (un valor por debajo de 4 dE se considera excelente y por encima de 9 dE se considera inaceptable), y el error máximo resulta ser de 8.3 dE, un valor algo elevado. Con el modo intenso, el error medio es de 5.2 dE y el error máximo es 9.1 dE, por lo que no hay grandes diferencias.

 

El color blanco presenta una temperatura de color de 7.962 ºK, bastante por encima del nivel de referencia de 6.500 ºK, lo que implica que la pantalla tiene un tinte de color azul dominante. Esto se nota especialmente al utilizar aplicaciones con fondo blanco, como el navegador. El valor de gamma es bueno, 2.6. Estos valores no se ven apenas alterados al cambiar al modo de color normal.

El color negro es bastante profundo, y nuestro colorímetro ha conseguido medir un nivel de brillo de 0,3 nits. Esto hace que el contraste sea bueno, 1.675:1, aunque por debajo de lo que encontramos en pantallas AMOLED. Esto se nota sobre todo al observar la pantalla del teléfono a oscuras, por ejemplo al ver una película, ya que las bandas negras de encima y debajo de la imagen son visibles.

Los ángulos de visión son amplios y los colores no se ven alterados al observar la pantalla desde un ángulo.

Analisis Moto G4 - Teknofilo - 13

Ir a página