Análisis del Moto G4 a fondo y opinión


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página :

Cámara de fotos

La cámara principal del Moto G4 no es tan avanzada como la del Moto G4. Mientras que el Moto G4 Plus cuenta con un sensor de 16MP, lente con apertura f/2.0, y enfoque por detección de fase y láser, el Moto G4 se conforma con un sensor de 13MP, lente con apertura f/2,0, y enfoque automático.

También cuenta con un flash de dos tonos o, como lo llama Motorola, un flash LED doble con balance de color. Lamentablemente no cuenta con estabilización óptica.

El interfaz de la cámara es bastante simple, como se puede observar en la imagen. A la derecha encontramos el botón de captura, el icono de modo (manual, cámara lenta, panorámica, vídeo y automática) y el icono de conmutar entre cámara frontal y trasera.

A la izquierda encontramos tres iconos para establecer una cuenta atrás, ajustar el flash (automático, activado o desactivado) y activar HDR (automático, activado o desactivado).

Analisis Moto G4 - Teknofilo - 22

 

Al pulsar sobre una zona de la pantalla establecemos el punto de enfoque y podemos ajustar manualmente la exposición moviendo el dedo en círculo.

Desplazando el dedo verticalmente hacia arriba o abajo podemos hacer zoom, y arrastrando el dedo desde el borde izquierdo o derecho hasta el centro podemos acceder a los Ajustes o la Galería respectivamente.

El modo Manual ofrece bastantes opciones para controlar mejor las capturas: balance blancos, sensibilidad ISO, velocidad de disparo, etc.

Analisis Moto G4 - Teknofilo - 23

 

La tecnología de enfoque que incorpora el Moto G4 no es tan rápida como la de su hermano mayor, el Moto G4 Plus, pero aún con todo es bastante mejor que la que encontramos en otros smartphones de un precio similar.

El Moto G4 nos ha dejado gratamente sorprendidos por la calidad de la imagen que capta su cámara, a pesar de no ser tan avanzada como la del Moto G4 Plus. En general las imágenes presentan una buena nitidez y unos colores vivos, aunque en ocasiones necesitamos tomar varias fotografías para acertar con el enfoque.

Obviamente si comparamos la cámara del Moto G4 con las de otros teléfonos de gama alta que cuestan bastante más, las diferencias son notables. El Moto G4 comienza a mostrar sus debilidades cuando la luz escasea, ya que el ruido hace acto de presencia y el balance de blancos tiende a desvirtuar los colores de las fotos bajo la luz naranja de las farolas.

Aquí os dejamos con una galería de fotografías tomadas con el Moto G4 en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes en una gran variedad de situaciones.

 

El Moto G4 puede grabar vídeo a 1080p con una tasa de 30 fps, así como vídeos a cámara lenta a 120 fps pero con una resolución de solo 540p. No es capaz de grabar vídeos 4K.

Los vídeos tienen buena calidad y las imágenes son muy fluidas. A continuación podemos ver un vídeo capturado por el Moto G4.

 

La cámara frontal es de 5 MP con lente con apertura f/2.2 y, aunque no cuenta con flash LED, la pantalla puede iluminarse para emular un flash. Además puede grabar vídeo 1080p, por lo que debería ser más que suficiente para los amantes de los selfies.

La calidad de la imagen es bastante buena, como puede apreciarse en la siguiente imagen.

2016-08-28 17.29.05

 

Llamadas de voz

En las pruebas que hemos realizado la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

Analisis Moto G4 - Teknofilo - 24

 

Ir a página