Análisis del Moto X4 a fondo y opinión [REVIEW]


¡SORTEOS! Sorteo internacional de un Huawei P10 Plus [ Ver sorteo ]

Ir a página :

¿No tienes tiempo de leer el análisis completo? Dirígete directamente a la sección de Conclusiones para conocer lo que más y lo que menos nos ha gustado del Moto X4.
Motorola inauguró la serie Moto X de gama alta en 2013 y, desde entonces, hemos visto pasar dos generaciones en 2014 y 2015. Cuando ya pensábamos que la serie Moto X había llegado a su fin, la compañía nos sorprendió lanzando la cuarta generación hace unos meses.

El Moto X4 es el nuevo smartphone de gama media-alta de Motorola, que se sitúa a medio camino entre el Moto G5s, un gama media bastante interesante, y el Moto Z2 Play, que cuenta con una pantalla algo mejor y la posibilidad de acoplar Moto Mods.

El nuevo Moto X4 llega con un diseño atractivo y unas características bastante interesantes: pantalla LCD de 5.2″ con resolución Full HD, procesador Snapdragon 630, 3 o 4 GB de RAM, 32 o 64 GB de almacenamiento, cámara trasera dual 12MP+8MP, cámara frontal de 16MP y batería de 3.000 mAh.

El Moto X4 está a la venta por un precio oficial de 399 euros, aunque podemos encontrarlo por un precio más asequible, en torno a 349 euros, en sitios como Amazon España.

Por cortesía de Motorola, he tenido la oportunidad de analizar a fondo el Moto X4 y, a continuación, os presento mis impresiones al respecto.

 

Índice

  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Hardware
  4. Batería y Software
  5. Cámara y Llamadas
  6. Precio y Conclusiones

Diseño y construcción

El Moto X4 es un smartphone con una construcción sofisticada, con un chasis resistente de aluminio anodizado flanqueado por unas cubiertas frontal y trasera de cristal.

En el frontal, encontramos una pantalla de 5.2″ con unos marcos bastante anchos rodeando la pantalla, especialmente por encima y por debajo.

Las pantallas “infinitas”, con marcos estrechos y relaciones de aspecto más alargadas, se han convertido en la norma en los smartphones de gama alta y están llegando poco a poco a la gama media. Por ello, el frontal del Moto X4 se ve algo pasado de moda.

Al menos, Motorola ha optado por aprovechar el espacio del marco inferior y ha incorporado un lector de huella dactilar bajo la pantalla, un lugar  más cómodo que en la parte de atrás.

Aunque por su ubicación pudiera parecer que el lector de huella hace las veces de botón de Inicio, por defecto los controles de navegación son virtuales y aparecen en la pantalla cuando es necesario.

Por suerte, Moto permite utilizar el lector de huella para navegar y, de esta forma, ganamos espacio en la pantalla al prescindir de los botones virtuales.

 

Como hemos comentado, la parte de atrás del Moto X4 está hecha de cristal, y existe una lámina reflectante situada bajo el cristal para que el teléfono refleje la luz de forma única. El cristal trasero se curva hacia los lados, lo que reduce el grosor de los bordes laterales y aporta al teléfono una apariencia más estilizada.

El acabado en cristal es muy atractivo pero, a la vez, resulta ser un imán para las huellas dactilares, especialmente si optas por el color más oscuro. El Moto X4 está disponible en colores Super Black y Sterling Blue.

El módulo de cámara sobresale de la superficie trasera del smartphone

 

Con un espesor de 8mm, el Moto X4 no es un smartphone excesivamente grueso pero el módulo de cámara sobresale de manera importante respecto a la superficie trasera. Los bordes y las esquinas son redondeados, por lo que el teléfono se siente bien en la mano.

El Moto X4 ofrece un buen agarre aunque puede resultar algo resbaladizo debido a que la superficie trasera del teléfono no posee ninguna textura.

A continuación vamos a revisar todos los elementos que encontramos en la superficie del teléfono.

La parte frontal del teléfono está ocupada principalmente por la pantalla de 5.2″ que, como hemos comentado,  está rodeada por unos marcos bastante generosos.

Encima de la pantalla encontramos el altavoz y, a la izquierda de este, se encuentra el flash frontal. A la derecha del altavoz se encuentra la cámara frontal.

Entre el altavoz y el extremo superior de la pantalla se encuentra el logotipo de ‘moto’.

El Moto X4 no cuenta con LED para notificaciones, aunque su pantalla  se ilumina cuando recibe una notificación, por lo que no es tan necesario.

Debajo de la pantalla encontramos el lector de huella dactilar que, como ya hemos comentado, está situado en una hendidura con aspecto de botón de Inicio pero que, en realidad, no se puede pulsar ya que no es un botón como tal.

El Moto X4 no dispone de botones físicos, sino que estos aparecen dibujados en la parte inferior de la pantalla cuando es necesario.

En la parte de atrás encontramos la cámara trasera en una protuberancia circular que sobresale bastante de la superficie del teléfono.

La parte de atrás del Moto X4 es plana, lo que permite manejar el teléfono con comodidad cuando está apoyado sobre una superficie plana, aunque la protuberancia saliente de la cámara hace que baile un poco al pulsar sobre la pantalla en los laterales.

En la parte superior del círculo se encuentra el flash LED y, debajo, las dos lentes de la cámara.

Cerca del centro, pero todavía en la mitad superior se encuentra el logotipo circular de Moto.

Como hemos comentado anteriormente, la cubierta trasera no puede ser retirada para acceder al interior del teléfono.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido, con una cierta textura, y encima se encuentran el botón de volumen separado en dos piezas.

 

En el lateral izquierdo está libre de botones y conectores.

 

La parte superior del teléfono cuenta con la ranura donde debemos insertar la tarjeta SIM y la tarjeta micro-SD.

 

Por último, la parte inferior posee el puerto USB-C y el conector de auriculares, así como las inscripciones que en otros teléfonos encontramos en la parte trasera.

 

El cristal de la parte de delante y atrás cuenta con Gorilla Glass 3, por el cuerpo del teléfono debería ser resistente a arañazos.

El Moto X4 cuenta con protección IP68 frente al polvo y el agua, por lo que no debemos preocuparnos si se cae al agua por accidente.

Ir a página