Análisis del Moto Z a fondo y opinión


¡Oferta! Auriculares inalámbricos 🎧TaoTronics S60 con cancelación de ruido por 44,99€ con cupón SKBM2TG5 [ Amazon ]

Ir a página :

Cámara de fotos

La cámara principal del Moto Z cuenta con un sensor de 13MP, lente con apertura f/1.8, enfoque ayudado por láser y estabilización óptica, pero aparentemente no cuenta con enfoque por detección de fase. También llega con un flash de dos tonos o, como lo llama Lenovo Moto, un flash LED doble con balance de color.

El interfaz de la cámara es bastante simple, como se puede observar en la imagen. A la derecha encontramos el botón de captura, el icono de modo (manual, cámara lenta, panorámica, vídeo y automática) y el icono de conmutar entre cámara frontal y trasera.

A la izquierda encontramos tres iconos para establecer una cuenta atrás, ajustar el flash (automático, activado o desactivado) y activar HDR (automático, activado o desactivado).

 

Al pulsar sobre una zona de la pantalla establecemos el punto de enfoque y podemos ajustar manualmente la exposición moviendo el dedo en círculo.

Desplazando el dedo verticalmente hacia arriba o abajo podemos hacer zoom, y arrastrando el dedo desde el borde izquierdo o derecho hasta el centro podemos acceder a los Ajustes o la Galería respectivamente.

El modo Manual ofrece bastantes opciones para controlar mejor las capturas: balance de blancos, sensibilidad ISO, velocidad de disparo, etc.

 

A pesar de que el Moto Z no cuenta con enfoque por detección de fase, el teléfono es capaz de enfocar rápidamente. Cuando la luz escasea, el enfoque ayudado por láser ayuda a que el teléfono fije el enfoque con más facilidad para objetos que están cerca.

El Moto Z puede capturar imágenes panorámicas, aunque la calidad no es muy buena ya que la resolución vertical es bastante baja. Aquí podéis ver un ejemplo.

 

Para analizar la calidad de la cámara, hemos realizado una comparativa entre la cámara del Moto Z (13MP, OIS) con las de varios smartphones de gama alta como el iPhone 7 Plus (12MP, OIS), LG G5 (16MP, OIS) y Samsung Galaxy S7 edge (12MP, OIS). Además también hemos incorporado en la comparativa los resultados con el módulo Moto Mod Hasselblad True Zoom.

En primer lugar, podemos observar una comparativa de fotografías tomadas sobre la unad e la tarde, cuando todavía había mucha luz.

La imagen captada por el Moto Z ofrece una buena calidad, aunque la nitidez es menor que en otros smartphones con cámaras de similar resolución, como se puede apreciar al observar las letras del cartel que sobresale o el contorno de los ladrillos en el LG G5 o Samsung Galaxy S7 edge.

 

Esta otra escena ha sido captada por la noche, cuando ya no había luz solar y, por tanto, los teléfonos tienen grandes dificultades para contener el ruido.

La imagen captada por el Moto Z ofrece una buena calidad, con un nivel de ruido comparable al de otros teléfonos de gama alta, aunque la calidad de imagen captada por el LG G5 y Samsung Galaxy S7 edge parece algo superior — no así la del MotoMod Hasselblad, que ofrece bastante ruido.

 

Aquí os dejamos con una galería de fotografías tomadas con el Moto Z en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes en una gran variedad de situaciones.

 

El Moto Z puede grabar vídeo 4K con una tasa de 30 fps, así como vídeos a 1080p a 60 fps. El modo que produce los mejores vídeos es 1080p a 30 fps ya que es en el que se utiliza estabilización óptica y digital. Además, los vídeos a 60 fps tienen la misma tasa de bits que los tomados a 30 fps ya que el teléfono reduce la calidad de la imagen, por lo que resulta mejor opción grabar a 1080p a 30 fps.

Los vídeos tienen buena calidad y las imágenes son fluidas. A continuación, podemos ver un vídeo capturado por el Moto Z con resolución 4K y con resolución 1080p.

 

La cámara frontal es de 5 MP con lente con apertura f/2.2 y gran angular de 85 grados, y cuenta con flash LED, algo que no es nada habitual. Además, puede grabar vídeo 1080p, por lo que debería ser más que suficiente para los amantes de los selfies.

La calidad de la imagen es correcta pero no especialmente destacable, como puede apreciarse en la siguiente imagen.

 

Llamadas de voz

En las pruebas que hemos realizado la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

 

Moto Mods

El aspecto más diferencial del Moto Z es, sin lugar a duda, su naturaleza modular que hace que podamos acoplar Moto Mods a la parte de atrás del teléfono para ampliar sus funcionalidades.

En este momento, Lenovo Moto comercializa cutro Moto Mods: el altavoz JBL SoundBoost (89 euros), el proyector Moto-InstaShare (299 euros), la batería Incipio OffGRID Power Pack (79 euros), y la cámara Hasselblad True Zoom (249 euros).

Sin duda se trata de una buena forma de potenciar aquella capacidad del teléfono que más nos interesa en un momento determinado — bien sea la autonomía, el sonido, la cámara — o añadiendo nuevas funcionalidades — como en el caso del proyector.

Hemos tenido oportunidad de probar el Moto Mod de cámara, y el funcionamiento es excelente. El teléfono reconoce rápidamente que hemos acoplado el módulo y podemos empezar a utilizarlo instantáneamente.

Lenovo Moto ha explicado que los Moto Mod del Moto Z serán compatible con el sucesor de este teléfono, por lo que en principio parece ser una buena inversión de futuro.

Ir a página