fbpx

Análisis del Moto Z Play a fondo y opinión


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página :

Hace unas pocas semanas, Motorola (o mejor dicho, Lenovo Moto) presentó los nuevos Moto Z y Moto Z Play en España, que vienen acompañados por los accesorios modulares Moto Mods.

Mientras que el Moto Z es el terminal estrella de la compañía, el Moto Z Play es un terminal de gama media que destaca por dos características: su enorme batería de 3.510 mAh y su panel trasero magnético que permite acoplar cualquiera de los accesorios Moto Mods.

El resto de las especificaciones del Moto Z Play son típicas de un terminal de gama media: procesador Snapdragon 625, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento ampliable y pantalla Full HD de 5.5″.

El precio de venta del Moto Z Play es 449 euros, por lo que además de enfrentarse a otros smartphones de gama media, tendrá que hacerlo frente a rivales como el OnePlus 3T o el Nubia Z11, que poseen especificaciones técnicas muy potentes.

Hace tiempo tuvimos oportunidad de analizar el Moto Z Play y, a continuación, os contamos nuestras impresiones al respecto.

 

Índice

  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Hardware y rendimiento
  4. Batería y Software
  5. Multimedia y Cámara
  6. Precio y Conclusiones

 

Diseño y construcción

analisis-moto-z-play-teknofilo-2El Moto Z Play es un terminal bastante grande, ya que cuenta con una pantalla de 5.5″, y posee un diseño muy similar al de su hermano mayor, el Moto Z.

Visto de frente su aspecto es muy oscuro, pero el marco que recorre el lateral es plateado y solo se ve interrumpido por algunas líneas de antena.

La parte de atrás del teléfono está hecha de un cristal muy suave, pero a la vez muy resbaladizo.

Por suerte Lenovo Moto no espera que lleves el teléfono con la parte de atrás al descubierto, sino que está pensado para acoplar un Moto Mod o una cubierta trasera.

El frontal del teléfono es muy parecido al de otros teléfonos de Lenovo Moto y, en mi opinión, resulta algo soso ya que no hay ningún elemento que rompa la monotonía del color negro.

El altavoz de la parte inferior que encontrábamos en algunos teléfonos de la marca ha sido eliminado. Lo que no ha cambiado es el botón cuadrado, por cierto, bastante feo, que integra un lector de huella dactilar pero no realiza ninguna otra función interesante.

La parte de atrás no es curvada, como en algunos terminales de Lenovo Moto, sino que es totalmente plana. La cámara trasera y el flash sobresalen en una protuberancia circular que sobresale bastante respecto a la superficie trasera, si bien al colocar una cubierta trasera queda a ras.

analisis-moto-z-play-teknofilo-3

 

El Moto Z Play es algo más voluminoso y pesado que el Moto Z, ya que pesa 165 gramos y tiene un grosor de 7 mm.

En comparación con otros teléfonos con pantalla de 5.5″, el grosor del Moto Z Play es bueno, aunque debemos tener en cuenta que al añadir una cubierta trasera el grosor aumenta hasta unos 9 mm, que ya no es un grosor tan reducido.

Los márgenes por encima y por debajo de la pantalla son bastante gruesos, y los marcos laterales no son especialmente estrechos.

[table id=32/]

 

El Moto Z Play presenta un buen agarre al utilizar una cubierta trasera aunque, como ya hemos comentado, si no utilizamos una cubierta resulta extremadamente resbaladizo.

La cubierta trasera se acopla a la parte de atrás mediante el mismo mecanismo de imanes que se utiliza para los Moto Mods y, a primera vista, no parece que quede demasiado firme, aunque a decir verdad durante el tiempo que lo he utilizado no se ha soltado en ningún momento.

Lo que sí que hemos notado es que, en ocasiones, la cubierta trasera se comba ligeramente y, al acoplarla al teléfono, queda un hueco entre el terminal y la cubierta en la parte de arriba. Esto lo hemos solucionando haciendo fuerza para combar la cubierta en sentido contrario, pero puede llegar un momento en el que no quede perfectamente pegada.

analisis-moto-z-play-teknofilo-4La parte frontal del teléfono está ocupada principalmente por la pantalla de 5.5″, que está rodeada de un marco relativamente ancho a izquierda y derecha.

Encima de la pantalla encontramos el altavoz y, a la derecha de este, está la cámara frontal. Al otro lado del altavoz se encuentra el flash frontal.

Entre la cámara y el altavoz se encuentran los sensores de iluminación y proximidad.

El LED para notificaciones se encuentra integrado en el altavoz frontal.

Debajo de la pantalla solo encontramos el lector de huella dactilar, situado en un lector de forma cuadrada con apariencia de botón pero que, en realidad, no se puede pulsar ya que no es un botón como tal.

El Moto Z Play no dispone de botones físicos, sino que estos aparecen dibujados en la parte inferior de la pantalla cuando es necesario.

analisis-moto-z-play-teknofilo-5En la parte de atrás encontramos la cámara trasera en una protuberancia circular que sobresale de la superficie del teléfono.

En la parte inferior del círculo se encuentra el flash LED y, entre el objetivo y el flash, se encuentra la palabra ‘moto’.

Cerca del centro, pero todavía en la mitad superior se encuentra el logotipo de Moto.

En la parte inferior del teléfono encontramos 16 pines magnéticos que son los encargados de comunicarse con los Moto Mods. Aunque es posible llevar el teléfono de esta forma, lo normal es colocar una cubierta trasera por encima que oculte estos pines y mejore el agarre, ya que la superficie de cristal es bastante resbaladiza. Además, la estética de los 16 pines no es demasiado atractiva, sino que parece que el teléfono esté a medio hacer.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido, bastante pequeño y con una cierta textura, y encima se encuentran los dos botones de volumen que también son bastante pequeños.

Hubiéramos preferido que el botón de volumen fuera de una sola pieza para poder distinguir mejor los distintos botones al tacto ya que los tres botones son muy parecidos.

analisis-moto-z-play-teknofilo-6

 

En el lateral izquierdo está libre de botones y conectores.

analisis-moto-z-play-teknofilo-7

 

La parte superior del teléfono cuenta con la bandeja para insertar la tarjeta SIM y la tarjeta micro-SD.

analisis-moto-z-play-teknofilo-8

 

Por último, la parte inferior posee el puerto USB-C de carga y conexión al ordenador, y al lado está el conector de auriculares. Es importante notar que su hermano mayor, el Moto Z, no tiene conector de auriculares así que si te seduce la idea de los Moto Mods pero no quieres prescindir del conector de auriculares, este es tu terminal.

analisis-moto-z-play-teknofilo-9

 

La pantalla cuenta con protección Gorilla Glass, aunque la página web no especifica qué versión de esta protección. En los foros de Lenovo se indica que es Gorilla Glass 4, pero no podemos confirmar la veracidad de esta información.

Lamentablemente no cuenta con una gran resistencia frente al agua, sino solamente frente a salpicaduras, por lo que debes tener cuidado con que no se te caiga al agua.

analisis-moto-z-play-teknofilo-1

Ir a página