fbpx

Análisis del Sony Xperia M5 a fondo


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

Ir a página :

Multimedia

El Sony Xperia M5 solo cuena con un altavoz, situado en la parte inferior del teléfono, que suena bien y con un volumen aceptable, aunque lógicamente el sonido carece de profundidad y no es la opción ideal para escuchar música.

En el apartado de sonido, el Sony Xperia M5 ofrece diversas opciones:

  • Clear Audio+, que optimiza los ajustes de sonido
  • Sonido envolvente para auriculares
  • Normalizador dinámico, que minimiza las diferencias de volumen entre canciones o vídeos.

Para aquellos que deseen realizar ajustes manuales, incorpora un ecualizador de cinco bandas con diversas opciones,.

Sony Xperia M5 - 20Para reproducir música contamos con la aplicación Música, que permite escuchar canciones almacenadas en el teléfono y procedentes de servidores multimedia conectados a la misma red Wi-Fi.

Música se integra con otros servicios de música como Spotify, aunque nos da la impresión de que dicha integración se limita a un acceso directo a la aplicación desde Música.

Música se conecta a Internet (al servicio Gracenote) para descargar portadas de álbumes e información adicional de las canciones.

Música permite reproducir canciones que estén almacenadas en un servidor multimedia conectado a la red, así como actuar como servidor multimedia para que otros dispositivos reproduzcan música almacenada en el teléfono.

La aplicación permite editar directamente la información del fichero de sonido (título, intérprete, álbum, año y número de pista).

 

La aplicación Álbum muestra todas las imágenes almacenadas en el teléfono organizadas por meses y ubicaciones, y crea pases de imágenes con música de fondo y transiciones. También puede conectarse a redes sociales como Facebook, Picasa o Flickr, y a dispositivos de la red local (por ejemplo servidores NAS).

Como curiosidad, la aplicación Álbum es capaz de detectar rostros en las fotografías, identificar qué fotografías pertenecen a la misma persona, y permitir su etiquetado, bien sea creando un contacto nuevo o seleccionando uno ya existente. La aplicación también permite editar una imagen y aplicarle distintos efectos, recortarla, ajustar el contraste, etc.

 

La aplicación Vídeo es similar a Álbum salvo que, como su propio nombre indica, está orientada a la reproducción de ficheros de vídeo.

2016-05-30 22.26.49Esta aplicación es capaz de descargar de Internet las carátulas y la información de las películas y series, de forma que nuestros vídeos se muestran de una forma que resulta muy atractiva visualmente.

En la imagen adjunta podemos ver los datos descargados sobre la película Monstruos S.A.

La aplicación Películas se integra con el servicio PlayStation Video, que permite alquilar y comprar películas para disfrutar de ellas en el teléfono.

La reproducción de vídeos almacenados en el teléfono es buena gracias a su pantalla, que como hemos comentado ofrece una buena calidad de imagen y posee un tamaño bastante razonable.

Para comprobar la compatibilidad con diversos formatos de audio y vídeo, hemos sometido al Sony Xperia M5 a una completa batería de vídeos de prueba.

Para comprobar la compatibilidad con diversos formatos de audio y vídeo, hemos sometido al Sony Xperia M5 a una completa batería de vídeos de prueba.

Estos son los detalles de los vídeos que hemos probado

FicheroResol.CodecCodif.AudioSubs
Birds.mkv1080p H.264[email protected]
HDDVD.mkv1080pVC1AP L3 AC3
Monsters.mkv1080p H.264[email protected]DTS
Suzumiya.mkv720p H.264[email protected]Vorbis
Matrix.mkv480p XVIDAS L5HE AAC
Potter.mkv720p H.264[email protected]Dual
Planet.mkv720p H.264 [email protected] AC3
Shrinkage.mp4720pH.264 [email protected]AAC
Shrinkage2.mkv720pH.264 [email protected]AAC
Planet 2.mp4720pH.264 [email protected]AC3
Elysium 4K.mp44KH.264 [email protected]AAC
Interstellar 4K.mp44KH.264 [email protected]AAC

 

A continuación mostramos los resultados de las pruebas de reproducción:

FicheroVídeoAudioSubs
Birds.mkv
HDDVD.mkvNoNo
Monsters.mkvNoNo
Suzumiya.mkvNo
Matrix.mkvNoNo
Potter.mkv
Planet.mkvNoNo
Shrinkage.mp4
Shrinkage2.mkv
Planet 2.mp4No
Elysium 4K.mp4
Interstellar 4K.mp4No

 

Como se puede apreciar, este reproductor permite escoger pistas de audio pero no reproduce pistas de sonido DTS o AC3 ni subtítulos. Por lo demás, el reproductor no ha tenido problemas con los formatos habituales y sólo se le han atragantado algunos vídeos con codificaciones poco comunes.

También cabe destacar que el Sony Xperia M5 ha sido capaz de reproducir sin problemas los dos ficheros 4K que hemos probado, con una tasa constante de 24 imágenes por segundo. Por el tamaño de la pantalla del teléfono, no es probable que queramos ver películas 4K en él, pero la suavidad de la reproducción es una muestra de la potencia del teléfono.

Una funcionalidad que encontramos en las aplicaciones de Sony de reproducción de música y vídeo es el botón Throw, que permite reproducir cualquier contenido multimedia del teléfono en un dispositivo compatible.

Por ejemplo, es posible enviar contenido multimedia del teléfono a una televisión con Wi-Fi vía duplicación de imagen o DLNA. O también es posible enviar música a un altavoz mediante Bluetooth.

Sony Xperia M5 - 21

 

Llamadas de voz

El Sony Xperia M5 ofrece reducción de ruido de fondo gracias a su micrófono secundario, que hace que cuando estemos en un entorno ruidoso el ruido de fondo no llegue al otro extremo.

En las pruebas que hemos realizado la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

Sony Xperia M5 - 30

Ir a página :