Análisis del Sony Xperia X Performance a fondo y opinión


¡Oferta! Auriculares inalámbricos 🎧TaoTronics S60 con cancelación de ruido por 44,99€ con cupón SKBM2TG5 [ Amazon ]

Ir a página

Hardware y rendimiento

El Sony Xperia X Performance cuenta con el que, hasta hace poco, era el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 820 (Qualcomm ha lanzado recientemente el Snapdragon 821). Este procesador llega con dos núcleos Kryo a 2.15 GHz y dos núcleos Kryo a 1.6GHz, y viene acompañado por una GPU Adreno 520.

Sin embargo, el Xperia X Performance solo incorpora 3GB de RAM, cuando la mayoría de los teléfonos de gama alta de 2016 llegan con 4GB y algunos incluso con 6GB de RAM. Aunque la diferencia entre 3 y 4 GB de RAM puede no ser demasiado grande, da la impresión de que Sony ha recortado en algunos aspectos.

A continuación, vamos a ver los resultados del teléfono en diversos benchmarks sintéticos.

analisis-sony-xperia-x-performance-teknofilo-13

 

En el benchmark AnTuTu v6 ha dado un resultado de 133.542 puntos, una puntuación muy alta a la par que los teléfonos más potentes de 2016.
[show-rjqc id=»100″]

 

En el benchmark Geekbench 4 ha conseguido 1593/36613 puntos en las pruebas mono/multi-núcleo, que de nuevo son unos resultados buenos pero algo por debajo de otros teléfonos estrella.
[show-rjqc id=»136″]

 

En el apartado de almacenamiento, el Sony Xperia X Performance no destaca en las pruebas de AndroBench de velocidad de lectura y escritura ya que cuenta con almacenamiento interno de tipo eMMC en lugar del más moderno UFS 2.0.
[show-rjqc id=»125″]

 

Hemos comparado los tiempos de carga de varios juegos exigentes – Asphalt 8, N.O.V.A. 3 y Modern Combat 5 – el Sony Xperia X Performance no sale mal parado, como se puede apreciar en la gráfica.
[show-rjqc id=»131″]

 

El test de Javacript SunSpider 1.0 ha dado 801 ms, un resultado que no es precisamente espectacular.
[show-rjqc id=»104″]

 

En el test de rendimiento general PCMark, ha obtenido una puntuación de 6.792 puntos, un valor que está por encima de la mayoría de teléfonos de gama alta.
[show-rjqc id=»105″]

 

El test 3DMark centrado en las capacidades gráficas del teléfono ha arrojado unos resultados buenos, con una puntuación de 26.497 puntos en Ice Storm Unlimited.
[show-rjqc id=»106″]

 

En la prueba SlingShot de 3DMark el teléfono ha obtenido unos resultados similares a los de los teléfonos estrella de 2016.
[show-rjqc id=»95″]

 

Por último, en el test gráfico GFXBench, el dispositivo ha obtenido de nuevo unos resultados correctos en comparación con otros teléfonos de gama alta, especialmente en las pruebas On-screen debido a su resolución 1080p.
[show-rjqc id=»107″] [show-rjqc id=»132″]

 

Los resultados que ha obtenido el Sony Xperia X Performance son similares a los que obtienen otros teléfonos estrella de 2016 con procesador Snapdragon 820. En algunas pruebas ha quedado por encima y en otras por debajo, pero no hay grandes sorpresas en las puntuaciones.

Dejando a un lado los resultados de los benchmarks, el Xperia X Performance responde rápidamente a nuestras órdenes y se maneja con fluidez, sin parones, en aplicaciones habituales como Google Maps, Facebook, Twitter, WhatsApp, etc. A esto ayuda sin duda la potencia del procesador y la menor resolución de la pantalla.

En los juegos que hemos probado – como Asphalt 8, Modern Combat 5, N.O.V.A. 3 y Unkilled – el rendimiento del teléfono ha sido bueno y el juego se mueve con una tasa de imágenes por segundo elevada aun con el nivel de calidad gráfica al máximo.

De hecho, utilizando el software GameBench, hemos podido medir diversos parámetros de rendimiento en estos juegos. Estos resultados son excelentes, por encima de otros teléfonos de gama alta que hemos probado.

JuegoFPS medioEstabilidad FPS%GPU%CPU
Asphalt 829100%64%19%
Modern Combat 54397%61%18%
Unkilled30100%43%22%

Como todos los teléfonos de gama alta, se calienta ligeramente al ser sometido a una carga elevada de trabajo, especialmente en juegos 3D, pero no demasiado. Durante periodos de alta intensidad hemos medido una temperatura en la superficie trasera del teléfono de 34ºC, un valor bastante bajo

analisis-sony-xperia-x-performance-teknofilo-14

 

El Sony Xperia X Performance posee 32GB de almacenamiento interno, de los cuales quedan libres unos 20 GB para el usuario nada más sacarlo de la caja.

Por suerte es posible añadir una tarjeta micro-SD de hasta 200GB de capacidad para ampliar el espacio, aunque dado que no todas las aplicaciones pueden moverse a la memoria externa, podemos encontrarnos con problemas de capacidad si instalamos muchos juegos y aplicaciones.

Además, lamentablemente Sony no ha adoptado la funcionalidad Adoptable Storage de Android Marshmallow, por lo que no podemos formatear la tarjeta micro-SD como si fuera almacenamiento interno.

analisis-sony-xperia-x-performance-teknofilo-15En el aspecto de conectividad, el Sony Xperia X Performance es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac a 2,4 y 5 GHz, Bluetooth 4.2, 3G/HSPA+, 4G/LTE, DLNA, NFC y GPS-A.

No incorpora emisor de infrarrojos, aunque nunca le he visto gran utilidad a esta funcionalidad. Tampoco cuenta con radio FM.

La conectividad 4G es Cat. 9, por lo que puede alcanzar velocidades máximas teóricas de 450 Mbps.

El Sony Xperia X Performance alcanzó los 236 Mbps de bajada y 31 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra óptica 300/30 Mbps.

En la prueba de conexión 4G hemos obtenido una velocidad de descarga de 43 Mbps y de subida de 5 Mbps, unos resultados buenos.

El puerto USB permite conectar dispositivos de almacenamiento externos, pero no basta con conectarlos sino que tenemos que acceder a una opción del menú Conexión de Dispositivos para detectar dispositivos conectados por USB.

Ir a página