fbpx

Análisis del Xiaomi Mi 5 a fondo y opinión


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

Ir a página :

Xiaomi sigue siendo una marca poco conocida para la gran mayoría de usuarios de Occidente, pero en otras zonas del mundo es un fabricante muy conocido. Como referencia, basta con decir que en China la compañía vende más teléfonos que Samsung y Apple.

La historia de Xiaomi se remonta cinco años atrás, cuando lanzó el Mi 1 y entró con fuerza en el mercado de los smartphones asequibles. A partir de entonces la compañía no ha hecho más que crecer y actualmente se caracteriza por lanzar terminales con mejores acabados y especificaciones que otras marcas chinas.

La gama alta de Xiaomi se llama “Mi” y su teléfono estrella es el Xiaomi Mi 5, que incorpora unas características que tienen poco que envidiar a los teléfonos de gama alta de marcas tan conocidas como Samsung, LG o HTC.

El Xiaomi Mi 5 llega con pantalla Full HD de 5.15″, procesador Snapdragon 820, 3 / 4 GB de RAM, 32 / 64 / 128 GB de RAM, cámaras de 16MP y 4MP, y batería de 3.000 mAh.

Lo mejor de todo es su precio, ya que el Xiaomi Mi 5 está a la venta por unos 327 euros (32GB) y 415 euros (64GB) a través de tiendas de China, ya que en Europa no se comercializa oficialmente.

Hemos tenido la oportunidad de utilizar el Xiaomi Mi 5 durante varias semanas, lo que nos ha permitido probar a fondo todas sus funcionalidades. A continuación, os contamos nuestras impresiones al respecto.

Índice

  1. Diseño
  2. Pantalla
  3. Hardware
  4. Software y Aplicaciones
  5. Multimedia
  6. Cámara y Llamadas
  7. Precio y Conclusiones

 

Diseño

Xiaomi Mi 5 - 2Cuando piensas en un teléfono chino, te imaginas un terminal con un aspecto cutre y unos acabados de poca calidad.

Sin embargo, el Xiaomi Mi 5 es todo lo contrario ya que se trata de un terminal con un aspecto muy atractivo y un acabado totalmente premium que combina metal y cristal Gorilla Glass 4.

Existen dos variantes del Xiaomi Mi5: la versión estándar, que llega con cristal curvado (la compañía lo llama 3D) en la parte de atrás, 32GB o 64GB de almacenamiento interno y 3GB de RAM, y una versión Pro que llega con la parte de atrás cerámica en color negro, 128GB de almacenamiento y 4GB de RAM.

Hemos probado la versión estándar del Mi 5, en la que Xiaomi ha incorporado muchos elementos que habíamos visto en otros de sus terminales, como el cristal 3D del Mi Note o el botón de Inicio.

El Xiaomi Mi 5 presenta varios detalles que le otorgan un diseño muy atractivo, como el cristal curvado que incorpora en la parte de atrás, el contorno de metal que rodea el teléfono y la ausencia de marcos laterales en el frontal de la pantalla.

Todo el contorno del teléfono está hecho de metal, que solo se ve interrumpido por unas pequeñas líneas de plástico para las antenas en los laterales superior e inferior del teléfono. El acabado en metal cepillado es excelente, y los reflejos que produce añaden belleza al terminal.

El teléfono transmite una elegante sensación de simetría y podría pasar perfectamente por un terminal diseñado por uno de los grandes fabricantes en lo que se refiere a diseño y calidad de los acabados.

Xiaomi Mi 5 - 3

 

A ambos lados del botón físico de Inicio encontramos botones capacitivos que permanecen invisibles durante la mayor parte del tiempo, y se iluminan en color blanco con un punto cuando es necesario.

Esta es la primera vez que vemos un lector de huella integrado en el botón frontal de Inicio de un teléfono de Xiaomi y, como veremos más adelante, funciona realmente bien.

A diferencia del Galaxy S7 edge, la cámara trasera no sobresale, un detalle que seguro que muchos usuarios agradecen. El Xiaomi Mi 5 es un teléfono completamente liso en su parte de atrás, por lo que podemos manejarlo cómodamente estando apoyado sobre una mesa sin que “baile”

Como comentábamos antes, los marcos laterales de la pantalla son inexistentes (aunque el área visible no va de extremo a extremo) , lo que le otorga al teléfono un aspecto muy sofisticado. Además, la superficie del cuerpo del teléfono repele muy bien las huellas dactilares, que no quedan marcadas como en otros teléfonos.

A pesar de los materiales elegidos por Xiaomi para la construcción del Mi 5, el teléfono resulta sorprendentemente ligero, ya que solo pesa 129 gramos, y es bastante fino, ya que su grosor apenas supera los 7 milímetros.

[table id=32/]

 

El acabado de metal y cristal del Xiaomi Mi 5 resulta muy atractivo a la vista, y además resulta muy agradable al tacto cuando lo sostenemos en la mano – aunque demasiado resbaladizo.

La pantalla del teléfono es demasiado grande como para poder alcanzar todas las zonas de la misma al utilizar el teléfono con una sola mano. Por suerte, Xiaomi ha incorporado un modo de uso con una sola mano, como veremos más adelante.

El teléfono está disponible en varios colores – blanco, negro y dorado – y nosotros hemos probado el modelo en color blanco, como se puede apreciar en las fotografías.

Xiaomi Mi 5 - 4La parte de delante del Xiaomi Mi 5 está ocupada principalmente por la pantalla, que no posee ningún marco a los lados, aunque como hemos comentado realmente la superficie útil de la pantalla no va de extremo a extremo.

El espacio que queda por encima y por debajo de la pantalla no es demasiado amplio y, en general, Xiaomi ha hecho un buen trabajo aprovechando el espacio.

En la zona encima de la pantalla encontramos el logotipo “MI”, la cámara frontal, el altavoz del oído y el LED de notificaciones, que apenas es visible cuando no está en funcionamiento.

En la parte inferior encontramos los dos botones capacitivos que permanecen invisibles cuando la pantalla del teléfono está apagada y, en el centro, el botón físico de Inicio.

Cuando la pantalla se enciende, los dos botones – Tareas y Atrás – se encienden durante unos segundos y luego se vuelven a apagar hasta que tocamos la pantalla o la zona en la que se encuentra uno de los botones.

En mi opinión, hubiera sido más acertado marcar estos botones con alguna inscripción que facilite al usuario saber exactamente dónde se encuentran ambos botones y qué función tienen.

Xiaomi Mi 5 - 5En la parte de atrás encontramos, en la esquina superior izquierda, la cámara de fotos.

El cristal que protege la cámara es de zafiro, como en el iPhone, de forma que es casi imposible que se pueda rayar.

Al lado de la cámara encontramos el flash LED, que es de doble tono de color.

La mayor parte de la cubierta trasera está libre de cualquier elemento o adorno.

En la parte inferior encontramos el logotipo MI de Xiaomi, en letras plateadas brillantes, que es el único símbolo que denota que nos encontramos ante un teléfono de la marca china.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido y al lado, un botón alargado de volumen. Ambos botones se distinguen bien al tacto, por lo que no tenemos ningún problema en pulsar sobre uno u otro sin mirarlo.

Xiaomi Mi 5 - 6

 

En el lateral izquierdo encontramos el compartimento que oculta la ranura para las dos ranuras nano-SIM.

Xiaomi Mi 5 - 7

 

La parte superior del teléfono únicamente cuenta con el conector de auriculares y un emisor de infrarrojos.

Xiaomi Mi 5 - 8

 

La parte inferior del teléfono posee el conector USB Tipo-C y el altavoz. Aunque hay cuatro orificios a cada lazo del conector USB Tipo-C, en realidad el altavoz se encuentra solo a uno de los lados.

Xiaomi Mi 5 - 9

 

Lamentablemente Xiaomi no ha dotado al teléfono de protección frente al agua, por lo que debemos tener cuidado y evitar que el teléfono sufra derrames de agua, salpicaduras o lluvia.

Xiaomi Mi 5 - 10

Ir a página :