Análisis del Xiaomi Redmi Note 3 y opinión


¡Oferta! Auriculares inalámbricos 🎧TaoTronics S60 con cancelación de ruido por 44,99€ con cupón SKBM2TG5 [ Amazon ]

Ir a página

 

Multimedia

Xiaomi Redmi Note 3 - 19El Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con un único pequeño altavoz en la parte de atrás del teléfono, por lo que no cabe esperar mucho de la calidad del sonido.

La potencia del altavoz trasero es bastante elevada, aunque obviamente la calidad del sonido es bastante pobre y el sonido se distorsiona a altos niveles de volumen.

Cuando lo conectamos a un amplificador externo o unos auriculares, el sonido es bastante limpio y tiene una potencia muy adecuada.

El reproductor de música ofrece dos pestañas: la primera es para el servicio de música en la nube proporcionado por Xiaomi y está completamente en chino, mientras que la segunda es para la música almacenada en el propio dispositivo.

Este reproductor ofrece un ecualizador de sonido con ajustes predeterminados para distintos tipos de música, y también es posible utilizar el potenciador de sonido Mi Sound enhancer de Xiaomi que entra en juego cuando conectamos auriculares, especialmente si son de Xiaomi.

El reproductor tiene soporte de listas de reproducción y es capaz de descargar portadas de discos, información del artista y letras de las canciones.

 

El Xiaomi Redmi Note 3 llega con una aplicación de Galería que muestra tres pestañas: Foto, Local y Nube. La pestaña Foto combina las fotografías locales con aquellas que tenemos en la nube de Xiaomi.

Dentro de la pestaña Local las fotografías aparecen organizadas automáticamente por fotos tomadas con la cámara, fotos almacenadas en el teléfono, capturas de pantalla, etc.

Al pulsar sobre una fotografía podemos compartirla a través de otras apps, proyectarla en una pantalla, eliminarla , editarla, mostrarla en el mapa, añadirla a un álbum, esconderla en un álbum oculto, establecerla como fondo, o asignarla a un contacto.

El editor integrado ofrece distintos efectos de imagen, herramientas de recorte y ajustes de luz para retocar nuestras fotografías.

 

El Xiaomi Redmi Note 3 también incorpora un reproductor de vídeo llamado Mi Video que ofrece un servicio de vídeo pago (con una interfaz en chino) y la posibilidad de reproducir los vídeos locales del teléfono.

El interfaz del reproductor de vídeo es muy básico pero permite ajustar el volumen, el brillo, el ratio de aspecto y mejorar el sonido.También podemos bloquear las teclas y botones para no se pulsen accidentalmente al ver un vídeo.

 

La reproducción de vídeos almacenados en el teléfono es buena gracias a su pantalla 1080p que, como hemos comentado, presenta buenos ángulos de visión, negros razonablemente profundos y un brillo adecuado.

Xiaomi Redmi Note 3 - 20

 

Para comprobar la compatibilidad con diversos formatos de audio y vídeo, hemos sometido al Xiaomi Redmi Note 3 a una completa batería de vídeos de prueba.

Estos son los detalles de los vídeos que hemos probado

FicheroResol.CodecCodif.AudioSubs
Birds.mkv1080p H.264H@L4.1
HDDVD.mkv1080pVC1AP L3 AC3
Monsters.mkv1080p H.264H@L4.1DTS
Suzumiya.mkv720p H.264H@L5.1Vorbis
Matrix.mkv480p XVIDAS L5HE AAC
Potter.mkv720p H.264H@L3.1Dual
Planet.mkv720p H.264 H@L5.1 AC3
Shrinkage.mp4720pH.264 H@L3.1AAC
Shrinkage2.mkv720pH.264 H@L3.1AAC
Planet 2.mp4720pH.264 H@L5.1AC3
Elysium 4K.mp44KH.264 H@L5.1AAC
Interstellar 4K.mp44KH.264 H@L5.1AAC

 

A continuación mostramos los resultados de las pruebas de reproducción:

FicheroVídeoAudioSubs
Birds.mkvNo
HDDVD.mkvNoNo
Monsters.mkvNo
Suzumiya.mkvNo
Matrix.mkvNo
Potter.mkv –
Planet.mkvNo
Shrinkage.mp4 –
Shrinkage2.mkv
Planet 2.mp4No –
Elysium 4K.mp4
Interstellar 4K.mp4

 

Como se puede apreciar, este reproductor no permite escoger pistas de audio, no soporta subtítulos en el propio fichero de vídeo, y no reproduce pistas de sonido AC3 pero sí DTS.

El teléfono ha sido perfectamente capaz de reproducir los dos ficheros 4K que hemos probado con total fluidez. Aunque no tiene mucho sentido ver películas de una resolución tan elevada en la pantalla de un móvil, solemos utilizar esta prueba para evaluar la potencia del teléfono.

Los vídeos procedentes de otras aplicaciones, como YouTube o Netflix, también se ven perfectamente en el Xiaomi Redmi Note 3.

Xiaomi Redmi Note 3 - 21

 

Ir a página