Análisis del Xiaomi Redmi Note 3 y opinión


🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

Ir a página

Aunque para muchos Xiaomi es una marca desconocida, seguro que muchos otros ya sabéis que esta marca china vende más teléfonos que Samsung y Apple en su país natal, y se caracteriza por lanzar terminales con mejores acabados y especificaciones que otras marcas chinas.

Dentro de Xiaomi, la gama Redmi es la más asequible, y el Note 3 es su teléfono estrella a día de hoy. Teníamos ganas de probar en profundidad este teléfono y, recientemente, hemos tenido oportunidad de probar a fondo el Xiaomi Redmi Note 3.

El Xiaomi Redmi Note 3 llegó al mercado por sorpresa, tan solo unos pocos meses después del anuncio del Redmi Note 2. Se trata de un teléfono con cuerpo de metal y unas especificaciones bastante potentes: procesador octa-core Helio X10, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento, cámaras de 13MP/5MP, una generosa batería de 4.000 mAh y el launcher MIUI 7.

Además Xiaomi ha añadido lector de huella dactilar, un elemento que no estaba presente en el modelo anterior. Lo mejor de todo es su precio, ya que el Xiaomi Redmi Note 3 está a la venta por unos 190 euros en la tienda online Gearbest, de toda confianza.

Hemos tenido la oportunidad de utilizar el Xiaomi Redmi Note 3 durante varias semanas, lo que nos ha permitido probar a fondo todas sus funcionalidades. A continuación os contamos nuestras impresiones al respecto.

Índice

  1. Diseño
  2. Pantalla
  3. Hardware
  4. Software y Aplicaciones
  5. Multimedia
  6. Cámara y Llamadas
  7. Precio y Conclusiones

 

Diseño

Xiaomi Redmi Note 3 - 3Xiaomi ha mantenido las mismas líneas de diseño en el Redmi Note 3 que en el Redmi Note 2, pero ha reemplazado el plástico mate por aluminio.

El acabado de metal del Redmi Note 3 resulta muy atractivo a la vista, y además resulta my agradable al tacto cuando lo sostenemos en la mano.

No es habitual encontrarnos con teléfonos de metal en este rango de precios, por lo que debemos alabar a Xiaomi por haber optado por este material.

Por suerte, al tener un acabado mate, las huellas dactilares no quedan marcadas sobre la superficie metálica del teléfono.

Xiaomi también ha abandonado las teclas capacitivas con tonos rojos. En su lugar, las nuevas teclas permanecen invisibles durante la mayor parte del tiempo, y se iluminan en color blanco cuando es necesario.

Otra novedad que incorpora este teléfono respecto a su antecesor es el lector de huella dactilar, que está situado en la parte de atrás y permite desbloquear el teléfono con solo tocarlo. Parece que esta posición está ganando cada vez más adeptos, aunque personalmente sigo prefiriendo el lector en el botón de Inicio o en el lateral.

Un aspecto que aleja su diseño del de otros teléfonos de gama alta es su grosor, ya que el Xiaomi Redmi Note 3 es significativamente más grueso que el iPhone 6s o el Samsung Galaxy S7.  Ahora bien, como veremos más adelante, este grosor está justificado al incorporar una batería de 4.000 mAh.

Xiaomi Redmi Note 3 - 4

 

Volviendo a la construcción en metal del teléfono, debemos mencionar que incorpora dos piezas de plástico en la parte superior e inferior de la parte trasera.

Estas piezas son similares a las que incorpora el ZTE Blade V6 que hemos analizado hace unos días, y son inevitables ya que permiten que lleguen las ondas electromagnéticas hasta las antenas. Por suerte Xiaomi las ha diseñado de tal forma que su aspecto se mimetiza perfectamente con el cuerpo de metal.

Como comentábamos anteriormente, el teléfono es algo más grueso de lo habitual pero, por lo demás, sus dimensiones son adecuadas para un teléfono de este tamaño de pantalla.

[table id=32/]

 

El teléfono presenta un buen agarre en la mano, aunque el uso de metal en lugar de plástico hace que resulte un poco resbaladizo. Los lados del teléfono son redondeados, por lo que no se clavan en las manos al sujetarlo con fuerza.

La pantalla del teléfono es demasiado grande como para poder alcanzar todas las zonas de la misma al utilizar el teléfono con una sola mano. Por suerte, Xiaomi ha incorporado un modo de uso con una sola mano, como veremos más adelante.

El teléfono está disponible en varios colores – dorado, plateado, y gris oscuro – y nosotros hemos probado el modelo en color gris, como se puede apreciar en las fotografías.

Xiaomi Redmi Note 3 - 5La parte de delante del Xiaomi Redmi Note 3 está ocupada principalmente por la pantalla, rodeada de un marco lateral negro a izquierda y derecha de grosor medio.

El espacio que queda por encima y por debajo de la pantalla no es demasiado amplio y, en general, parece que Xiaomi ha hecho un buen trabajo aprovechando el espacio.

En la zona encima de la pantalla encontramos la cámara frontal, el altavoz del oído y el LED de notificaciones, que apenas es visible cuando no está en funcionamiento.

En la parte inferior encontramos los tres botones capacitivos que permanecen invisibles cuando la pantalla del teléfono está apagada.

Cuando la pantalla se enciende, los tres botones – Tareas, Inicio y Atrás – se encienden durante unos segundos y luego se vuelven a apagar hasta que tocamos la pantalla o la zona en la que se encuentra uno de los botones.

En mi opinión, hubiera sido más acertado marcar estos botones con alguna inscripción que facilite al usuario saber exactamente dónde se encuentran ambos botones y qué función tienen, ya que no es sencillo acertar a pulsarlos correctamente en las primeras ocasiones.

Xiaomi Redmi Note 3 - 6En la parte de atrás encontramos, en la zona superior, la cámara de fotos, que posee un gran tamaño.

El cristal de la cámara se encuentra un poco hundido, lo que sin duda facilitará que no se raye fácilmente al colocar el teléfono sobre la mesa.

Debajo de la cámara encontramos el flash LED, que es de doble tono de color.

Justo debajo de la cámara y el flash, y alineado con estos, encontramos el lector de huella dactilar, con forma circular.

En la parte inferior encontramos el altavoz principal del teléfono, cuya posición no es la más idónea ya que resulta sencillo taparlo con la mano.

Justo debajo del altavoz encontramos un punto que sobresale ligeramente, y que ayuda a que quede algo de espacio entre el teléfono y la superficie sobre la que lo apoyamos, de manera que el sonido no quede tan amortiguado.

Encima del altavoz está el logotipo MI de Xiaomi, en letras plateadas brillantes, que es el único símbolo que denota que nos encontramos ante un teléfono de la marca china.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido y al lado, un botón alargado de volumen. Ambos botones se distinguen bien al tacto, por lo que no tenemos ningún problema en pulsar sobre uno u otro sin mirarlo.

Xiaomi Redmi Note 3 - 7

 

En el lateral izquierdo encontramos el compartimento que oculta la ranura para las dos ranuras micro-SIM.

Xiaomi Redmi Note 3 - 8

 

La parte superior del teléfono únicamente cuenta con el conector de auriculares y un emisor de infrarrojos.

Xiaomi Redmi Note 3 - 9

 

La parte inferior del teléfono posee el conector micro-USB.

Xiaomi Redmi Note 3 - 10

 

Lamentablemente Xiaomi no ha dotado al teléfono de protección frente al agua, por lo que debemos tener cuidado y evitar que el teléfono sufra derrames de agua, salpicaduras o lluvia.

En general, el aspecto del teléfono es bastante atractivo y da buena impresión al verlo por primera vez.

Xiaomi Redmi Note 3 - 11

Ir a página