Análisis del Xiaomi Redmi Note 3 y opinión

Ir a página

Cámara de fotos

La cámara principal del Xiaomi Redmi Note 3 incorpora un sensor de 13MP con apertura f/2.2 y un sistema auto-enfoque híbrido por detección de fase que, según la compañía, permite al teléfono enfocar en tan solo 0.1 segundos.

Lamentablemente la cámara no cuenta con estabilización óptica, por lo que es de esperar que la calidad de la imagen se resienta al tomar fotografías en entornos poco iluminados.

El interfaz de la cámara es muy simple . A la derecha, encontramos tres iconos para conmutar entre cámara frontal/trasera, HDR y flash, así como los botones de captura de foto y grabación de vídeo.

Xiaomi Redmi Note 3 - 23

 

Para enfocar un elemento de la imagen basta con pulsar sobre él y veremos cómo aparece un círculo en ese punto que nos permite además ajustar la exposición manualmente arrastrando el dedo en sentido circular.

Si arrastramos la pantalla hacia abajo accedemos a diversos filtros, mientras que si arrastramos la pantalla hacia arriba accedemos a distintos modos de cámara:

  • Manual, que nos permite fijar el balance de blancos y la sensibilidad ISO,
  • Escena, que nos permite escoger entre retrato, panorama, deportes, nocturno, retrato nocturno, playa, nieve, puesta de sol y fuegos artificiales.
  • Temporizador
  • Modo belleza, con tres niveles de procesado
  • Panorámico
  • Gradiente.

A pesar de contar con enfoque por detección de fase, la cámara no es especialmente rápida enfocando sino que le cuesta unos segundos enfocar el objeto al que apuntamos. A la hora de registrar la fotografía en sí cuando pulsamos el botón de captura, la cámara es extremadamente rápida.

Xiaomi Redmi Note 3 - 24

 

 

La calidad de la cámara es buena, ya que captura una buena cantidad de detalle y el ruido es bastante contenido. Los colores captados por la cámara son vivos y el balance de blancos es bastante acertado.

Hemos realizado una comparativa entre la cámara del Xiaomi Redmi Note 3 (13MP) y varios smartphones: Huawei Mate 8 (16MP, OIS), iPhone 6s Plus (12MP, OIS), Moto X Force (21MP), ZTE Blade V6 (13MP) y Samsung Galaxy S7 edge (12MP, OIS).

Como se puede apreciar al pulsar sobre la imagen para verla en grande, la calidad de la fotografía tomada en condiciones de buena iluminación es excelente y está en línea con otras cámaras de gama alta que hemos probado. La imagen es nítida y los colores son reales, aunque quizás algo apagados.

comparativas fotos dia

 

A continuación pasamos a analizar el rendimiento de la cámara por la noche.

La imagen captada por el Xiaomi Redmi Note 3 presenta bastante ruido debido a que el nivel de sensibilidad ISO utilizado es muy alto (ISO 2.250). Otros teléfonos con estabilización óptica como el iPhone 6s Plus o el Samsung Galaxy S7 edge son capaces mantener un nivel ISO mucho más bajo y, en consecuencia, el nivel de ruido es muy inferior.

comparativas fotos noche

 

En definitiva, la cámara del Xiaomi Redmi Note 3 ofrece una buena calidad de imagen en condiciones de buena iluminación pero flaquea cuando la luz escasea ya que se ponen de manifiesto sus limitaciones respecto a otros teléfonos de gama alta con estabilización óptica.

Aquí os dejamos con una galería de fotografías tomadas con el Xiaomi Redmi Note 3 en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes.

 

El Xiaomi Redmi Note 3 puede grabar vídeo a 1080p con una velocidad de 30 fps, que resulta en una tasa de unos 15 Mbps con el sonido capturado a 128 Kbps en estéreo. El teléfono también es capaz de capturar vídeos a cámara lenta a 720p/120fps y vídeos time-lapse.

Los vídeos tienen una calidad correcta, como se puede apreciar en este vídeo grabado con el teléfono.

 

La cámara frontal cuenta con un sensor de 5MP y apertura f/2.0, lo que permite capturar selfies con una resolución bastante aceptable. Ofrece además un modo belleza con tres niveles de procesado para que salgas bien guapo en tus selfies.

2016-03-24 22.31.44

 

Llamadas de voz

En las pruebas que hemos realizado la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

La aplicación de llamadas y la de contactos son la misma, aunque poseen dos pestañas diferentes. En el escritorio encontrarás dos accesos directos a Teléfono y Contactos que te llevan directamente a cada una de pestañas.

El Xiaomi Redmi Note 3 permite grabar una llamada mientras estás en ella o incluso configurarlo para que grabe automáticamente todas las llamadas. También ofrece la posibilidad de configurar respuestas rápidas, silenciar el timbre si das la vuelta al teléfono o reducir el volumen del timbre cuando levantas el teléfono.

Xiaomi Redmi Note 3 - 25

 

Ir a página