Análisis del ZTE Blade V6 y opinión

Ir a página

Pantalla

ZTE utiliza un panel LCD IPS de 5″ con resolución HD (1280 x 720 píxeles) en el Blade V6, lo que implica una densidad de píxeles de 294 ppp.

Se trata de un tamaño de pantalla bastante adecuado, ya que la mayoría de los usuarios consideran que una pantalla alrededor de 5 pulgadas ofrece el equilibrio perfecto entre visibilidad y comodidad.

La densidad de píxeles de la pantalla se encuentra muy cerca de los 300 ppp, por lo que los píxeles individuales son prácticamente indistinguibles salvo que te fijes con detenimiento. En ese caso, podemos apreciar los píxeles en las letras de pequeño tamaño.

Dado que el ojo humano sin entrenar no parecer ser capaz de distinguir por encima de 287 ppp, la tendencia actual de dotar a las pantallas de densidades de píxeles muy por encima de 300 ppp resulta ser más un reclamo publicitario que una característica a valorar, como indicamos en nuestra guía sobre pantallas.

[table id=17 /]

 

La matriz de sub-píxeles del ZTE Blade V6 es de tipo RGB, como es habitual en los paneles LCD. En las pantallas RGB los sub-pixeles se organizan uno a continuación de otro en hileras rojo-verde-azul (RGB).

A igualdad de resolución, este tipo de pantallas se ven más nítidas que las PenTile, características de las pantallas OLED de Samsung, que poseen una peculiar disposición de sub-píxeles que reduce la resolución efectiva.

Pantalla Pentile del panel LCD del ZTE Blade V6
Pantalla Pentile del panel LCD del ZTE Blade V6

 

Para analizar la calidad de la pantalla hemos realizado diversas pruebas con el software profesional CalMAN Ultimate y un colorímetro X-Rite i1Display Pro.

El brillo máximo se encuentra alrededor de los 300 nits según nuestras propias mediciones. Este valor es correcto para un teléfono de gama media, aunque se encuentra bastante por debajo de otros teléfonos de gama superior. En la práctica esto significa que resulta complicado utilizar el teléfono bajo la luz del sol.

La gama de colores del panel del ZTE Blade V6 es mejorable, ya que cubre solo un 92% del espacio de color sRGB. Otros teléfonos cubren cerca del 100% o, incluso, una gama de colores más amplia.

El error medio en la fidelidad de los colores es correcto, 4.8 dE (un valor por debajo de 4 dE se considera excelente y por encima de 9 dE se considera inaceptable), y el error máximo resulta ser de 14.8 dE, un valor algo elevado.

 

El color blanco presenta una temperatura de color de 7.414 ºK, bastante por encima del nivel de referencia de 6.500 ºK, lo que implica que la pantalla tiene un tinte de color azul dominante. El valor de gamma es 2,2.

Nuestro colorímetro ha medido un nivel de brillo para el color negro de 0,349 nits. Esto hace que el contraste sea 865:1, una cifra que no es tan alta como en otros teléfonos de gama alta.

Los ángulos de visión son amplios pero los colores se ven alterados al observar la pantalla desde distintos ángulos.

ZTE Blade V6 - 12

Ir a página