Apple anuncia resultados espectaculares y se acerca a los 1.000.000 millones de dólares de valor en bolsa

En la presentación de resultados del tercer trimestre de 2018, Apple ha revelado un beneficio de 11.520 millones de dólares, casi un tercio más que en el mismo período del año anterior, lo que demuestra la buena marcha de la compañía.

Los buenos resultados han superado las estimaciones de Wall Street y ponen a la compañía cerca de superar el billón de dólares de valor en bolsa — todo un hito para la compañía.

Entrada Relacionada

Apple ha revelado que las ventas tanto del iPad como del iPhone han sido casi idénticas a las del año pasado por estas fechas. 

En comparación con el segundo trimestre, los ingresos por ventas de iPhone y las unidades vendidas han sufrido un descenso del 21% pero esto es bastante habitual en esta época del año.

Las ventas de unidades de iPhone aumentaron un 2% en el tercer trimestre de 2017 y los ingresos un 3%. En 2018, el crecimiento año sobre año en las ventas de unidades de iPhone fue de sólo un 1% pero los ingresos aumentaron un 20%. A pesar de que el crecimiento en unidades haya sido modesto, los ingresos por las ventas han sido muy superior. Esto podría explicarse por el incremento de precio del iPhone X.

Por otro lado, el iPad experimentó un 1% de crecimiento en unidades vendidas año sobre año. Sin embargo, aquí los ingresos no aumentaron tanto como con el iPhone sino que bajaron un 5% año tras año.

Esto podría explicarse por la llegada del nuevo iPad, cuyo precio es más barato que los modelos anteriores. Veremos qué ocurre cuando Apple anuncie los nuevos modelos iPad Pro.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más