Apple despide el año 2017 con récord de ventas en la App Store durante el período navideño

La App Store acaba de superar un nuevo récord ya que Apple ha anunciado que los usuarios de iPhone e iPad gastaron 300 millones de dólares en la tienda de apps en un solo día: el 1 de enero de 2018.

La compañía también afirma que ha conseguido establecer un nuevo récord de ventas durante el período festivo navideño. «Durante la semana que comenzó en Nochebuena, un número récord de clientes hizo compras o descargó aplicaciones de la App Store, gastando más de 890 millones de dólares en ese período de siete días», explica Apple en el comunicado.

Entrada Relacionada

Es el tercer año consecutivo que Apple habla de récords de ventas en Año Nuevo. El año pasado, gran parte de ese éxito fue impulsado por Super Mario Run de Nintendo, que contribuyó a que las cifras de Apple alcanzaran nuevos máximos de 240 millones de dólares en compras. 

Este año, está menos claro si ha sido una aplicación en particular la que ha impulsado el nuevo récord de la App Store. La aplicación más popular en la App Store el 1 de enero fue Tinder, según datos de App Annie.

Por otro lado, Apple destaca la contribución de las aplicaciones de Realidad Aumentada que usan su tecnología ARKit, como Pokémon Go, que fue actualizada el mes pasado para ser totalmente compatible con ARKit.

En el comunicado, Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, afirma que los desarrolladores ganaron 26.500 millones de dólares en 2017, un aumento de más del 30 por ciento en comparación con el año anterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más