🎁 ¿Vas a comprar un OnePlus 7 / 7 Pro? Aquí tienes 10€ de descuento para la tienda oficial [ Descuento 10€ ]

Apple podría incluir tres cámaras traseras en el iPhone de este año y una cámara 3D el año que viene

Bloomberg ha revelado hoy que Apple planea lanzar iPhones con una cámara 3D el año que viene, con el objetivo de seguir potenciando las capacidades de realidad aumentada.

La cámara 3D trasera estará diseñada para escanear el entorno a una distancia de hasta unos 5 metros y recrear el mundo real en 3D. La nueva cámara 3D utilizará un módulo láser, en lugar de la tecnología de proyección de puntos de Face ID, que no funciona tan bien en distancias más largas.

La cámara 3D mejorará las capacidades de realidad aumentada del iPhone, permitiendo una percepción más precisa de la profundidad y la colocación de objetos virtuales  También podría ayudar al teléfono a tomar fotos con una mejor información de profundidad. Apple ha estado en conversaciones con Sony para los sensores del nuevo sistema, según la información. 

La cámara tridimensional por láser podría debutar primero en un nuevo modelo de iPad Pro previsto actualmente para la primavera de 2020, según la noticia. No se espera que Apple lance una actualización importante de iPad Pro este año.

Para 2019, Apple planea sucesores del iPhone XS y el iPhone XS Max y una actualización del iPhone XR. El más grande de los nuevos iPhones de gama alta tendrá tres cámaras en la parte posterior, así como quizás algunos de los otros modelos.

Una tercera cámara en la parte posterior del iPhone 2019 ayudará al dispositivo a capturar un mayor campo de visión y permitir un mayor rango de zoom. La compañía también está planeando una versión mejorada de su función Live Photos, que graba un fragmento de vídeo antes y después de cada foto. La nueva versión duplicará la duración del vídeo de tres a seis segundos.

Apple también está considerando el uso de conector USB-C en el iPhone de este año, en lugar del puerto Lightning que se ha utilizado en los iPhones desde 2012.