Bill Gates confiesa las dos cosas que hizo mal cuando dirigía Microsoft

En una sesión reciente «Ask Me Anything» en Reddit, el cofundador de Microsoft ha contestado a preguntas de los usuarios sobre temas variados.

No es la primera vez que Bill Gates se presta a una sesión de este tipo. El ex directivo de Microsoft ya lo ha hecho en diez ocasiones antes que esta.

Una de las preguntas que recibió era sobre qué es lo más importante que desearía haber hecho de otra manera cuando estuvo en Microsoft.

En su respuesta, Bill Gates reconoce que ahora sabe mucho más de lo que sabía cuando fue CEO hasta el año 2000. Las dos áreas que cambiaría son el trabajo que hicieron con los sistemas operativos para móviles y el tiempo que llevó el caso antimonopolio.

Fui Director General hasta el año 2000. Ahora sé muchas cosas que entonces no sabía. Dos áreas que cambiaría serían nuestro trabajo en sistemas operativos para teléfonos (Android ganó) e intentar resolver antes el pleito antimonopolio.

En relación al primero, el desarrollo de Windows Phone consumió muchos recursos de Microsoft, pero ni este sistema operativo ni su sucesor, Windows 10 Mobile, llegaron a ser tan populares como Android o iOS.

Durante mucho tiempo, la compañía encabezada por Bill Gates y, más tarde, por Steve Ballmer, se empeñaron en hacer de su sistema operativo el favorito por consumidores y empresas. No fue hasta la llegada del nuevo CEO, Satya Nadella, cuando Microsoft cambió de rumbo y decidió abandonar la pugna por el sistema operativo móvil.

 

En cuanto al caso antimonopoio, Microsoft fue acusado de abusar de su dominio en el sistema operativo de los ordenadores personales para acabar con la competencia de navegadores web al integrar Internet Explorer directamente en el sistema operativo Windows.

Se argumentaba que esto restringía el mercado de la competencia de navegadores de web como Netscape Navigator u Opera, ya que eran lentos en descargar a través de un módem o que debían ser comprados en una tienda.

El caso acabó obligando a Microsoft a que compartiera sus API con otras empresas, pero no se le obligó a cambiar ninguna parte de su código ni se prevenía que Microsoft «atara» otros software con Windows en el futuro.

 

Otro de los detalles que ha confesado el millonario en la sesión AMA es que recientemente sustituyó su Samsung Galaxy Z Fold3 plegable por el modelo nueva generación, Galaxy Z Fold4. Sin embargo, el cambio no le costó ni un dólar, ya que fue un regalo del Presidente de Samsung en su última visita a Corea.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más