Según BlackBerry, su KEYone ha sido un éxito total a pesar de sus tímidas ventas

En los últimos años, una de las firmas de las que lamentablemente más nos hemos ido olvidando ha sido BlackBerry, principalmente debido a su escasa capacidad para innovar y adaptarse a los nuevos tiempos.

Sin embargo, desde que TCL asumió los derechos de compra de la marca, hemos ido viendo novedades interesantes, como por ejemplo la BlackBerry KEYone, que analizamos en detalle hace unos meses y que está especialmente enfocada a los usuarios que no quieren decir adiós al teclado físico.

A pesar de que BlackBerry sigue teniendo una base fiel de seguidores, parece que las ventas de BlackBerry KEYone no han sido demasiado elevadas.

Según ha asegurado Francisco Jeronimo de IDC, las ventas del año pasado se quedaron en  850.000 unidades. Esta cifra no se refiere únicamente a las ventas de la KEYone, sino a todas las unidades que lograron vender de todos sus dispositivos durante todo el pasado 2017.

La cifra no es ninguna maravilla pero es claramente superior, por ejemplo, a la de ventas del Essential Phone, aunque también es cierto que este otro dispositivo no existió durante una gran parte del año pasado.

Otro ejemplo con el que podemos compararlo es con Nokia, que también cometió un grave fallo hace unos años eligiendo mal su sistema operativo y apostando por Windows Mobile. A pesar de esto, gracias a todas las mejoras en hardware y el salto a Android, el año pasado las ventas de dispositivos Nokia de HMD Global superaron los 4,4 millones de unidades.

Por otra parte, según ha explicado la compañía en Mobile World Congress 2018, la mayor parte de las ventas de BlackBerry han sido gracias a KEYone, presentada el año pasado en el mismo lugar, así que este dispositivo ha cumplido con creces su objetivo y, para la compañía, ha sido un «éxito total».  |  Fuente: The Verge

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más