DJ Koh sobre el Samsung Galaxy Fold: “Fue vergonzoso. Lo lancé antes de que estuviera listo”

El diario Independent se ha reunido recientemente junto con otros medios con DJ Koh, director ejecutivo de Samsung, y han charlado sobre el difícil comienzo del Galaxy Fold y el futuro de la telefonía móvil.

Koh ha admitido que el lanzamiento del smartphone se realizó antes de que estuviera preparado.«Fue vergonzoso. Lo lancé antes de que estuviera listo,» explica Koh.

Entrada Relacionada

Koh ofreció las disculpas de su compañía en relación a los primeros problemas experimentados por el Galaxy Fold. «Admito que me perdí algo en el teléfono plegable, pero estamos proceso de recuperación,» explica Koh.

También cree que la compañía ha identificado ya todos los problemas. «Actualmente se están probando más de 2.000 dispositivos en todos los aspectos. Definimos todos los problemas. Algunos problemas en los que ni siquiera pensamos pero gracias a nuestros revisores, las pruebas masivas están en curso».

La directora de estrategia de marketing global de Samsung, Stephanie Choi, sugiere que los problemas con el Galaxy Fold no se deben simplemente a la impaciencia de Koh, sino a una reestructuración de la empresa que tuvo lugar hace más de 25 años.

Uno de los eslóganes de la «nueva iniciativa de gestión» era «cambiarlo todo», y fue lo que llevó a Samsung a entrar en el incipiente negocio de la telefonía móvil. Otro de los eslóganes era «haz lo que no puedas».

Nuestra filosofía de marca es “hacer lo que no se puede”, dice Choi. «Creamos lo que no se puede crear, y hacemos lo que no se puede hacer. Desafortunadamente esto [el problema del Galaxy Fold] forma parte a veces de este proceso».

Samsung parece haber pasado los últimos meses rediseñando aspectos clave del dispositivo, aunque la comunicación sobre el retraso ha ofrecido mensajes inconsistentes.

Hace dos semanas, el vicepresidente de Samsung, Kim Seong-cheol, dijo que estaba «listo para salir al mercado», pero ahora Koh quiere que los consumidores «nos den un poco más de tiempo» y que el teléfono llegue «a su debido tiempo».

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más