Duolingo despide al 10% de su plantilla externa gracias a (o por culpa de) la IA generativa

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Duolingo, el conocido desarrollador de software de aprendizaje de idiomas, está recortando plantilla gracias al uso de la Inteligencia Artificial para crear más contenido. Este es un nuevo capítulo de la historia de las empresas que han sustituido trabajadores por IA generativa.

Alrededor del 10% de los empleados subcontratados han sido cesados, según ha explicado un portavoz de la compañía, por «no necesitar tanta gente para hacer el tipo de trabajo que hacía esos subcontratados. Parte de ello es atribuible a la IA.»

El CEO de Duolingo ha explicado en el pasado que la compañía utiliza IA generativa para producir «nuevo contenido muchísimo más rápido,» como los guiones de los vídeos que enseñan idiomas. La compañía también usa IA para generar voces en la app e, incluso, para dar feedback generado por IA.

El portavoz explica que esta reducción de empleos no es un «reemplazo directo» de trabajadores por IA, ya que muchos de sus empleados y subcontratados utilizan esta tecnología para hacer su trabajo.

El auge de la IA generativa ha llevado a muchos a preguntarse si la tecnología servirá como excusa para reducir la fuerza de trabajo. Es evidente que la IA va a causar una disrupción significativa en el mercado laboral en los próximos años, aunque la desaparición de empleos podría compensarse por la creación de nuevos puestos para manejar la IA.

En mayo, el CEO de IBM, Arvind Krishna, dijo que la compañía dejaría de contratar personas para puestos que creen que serán sustituidos por IA en los próximos años. Dijo que el 30% de los puestos de trabajo de backoffice — como Recursos Humanos — podrían ser automatizados por IA en cinco años.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más