IA

IBM dejará de contratar personal para puestos que podrían ser sustituidos por una IA

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

El CEO de IBM, Arvind Krishna, ha declarado que la empresa tiene previsto suspender la contratación de personal para funciones que podrían ser sustituidas por inteligencia artificial en los próximos años.

La contratación en funciones administrativas, como Recursos Humanos, se suspenderá o ralentizará, dijo Krishna en una entrevista. Estas funciones de backoffice suponen unos 26.000 trabajadores, según Krishna.

«Podríamos ver fácilmente que un 30% de ellos sean reemplazados por IA y automatización en un período de cinco años,» afirma Krishna. Eso supondría la pérdida de unos 7.800 puestos de trabajo.

A medida que las herramientas de IA han captado la atención del público por su capacidad para escribir texto y generar código, muchos se han preocupado por su potencial para perturbar el mercado laboral. El plan de Krishna es una de las mayores estrategias de contratación anunciadas en respuesta al rápido avance de la tecnología.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, escucha al CEO de IBM, Arvind Krishna, mientras visita las instalaciones de IBM en Poughkeepsie, Nueva York, el 6 de octubre de 2022.

 

Las tareas más mundanas, como mover empleados de un departamento a otro, probablemente se automatizarán por completo, dijo Krishna. Algunas funciones de RRHH, como la evaluación de la composición y productividad de la plantilla, probablemente no se sustituirán en la próxima década, añadió.

IBM emplea actualmente a unos 260.000 trabajadores y sigue contratando para puestos de desarrollo de software y posiciones de cara al cliente.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario