El HTC One Mini 2, lanzado hace menos de un año, no recibirá la actualización a Android 5 Lollipop

El HTC One Mini 2 todavía no ha cumplido su primer aniversario pero HTC no parece dispuesto  a que sea un teléfono recordado, al menos en lo que se refiere a actualizaciones.

En respuesta a una pregunta de un cliente, HTC ha anunciado que el One Mini 2 no recibirá Lollipop, ya que según ha revelado en Twitter, «hemos determinado que Lollipop en el One Mini 2 no producirá una experiencia óptima, no está previsto que reciba la actualización.

Con 1 GB de RAM y un procesador Snapdragon 400 a 1.2GHz, es cierto que no es una bestia en cuanto a rendimiento. Sin embargo, Motorola ha conseguido llevar Lollipop al Moto G de primera generación, que cuenta con el mismo hardware.

Posiblemente los problemas de rendimiento en el HTC One Mini 2 provienen de la capa HTC Sense, que es más pesada que el sistema operativo Android del Moto G, pero aún con todo suena raro que HTC no haya sido capaz de llevar Lollipop a este teléfono.

El HTC One Mini 2 es la versión compacta del HTC One M8, y cuenta con Android 4.4 KitKat, una pantalla HD de 4.5″, un procesador de cuatro núcleos, 16GB de RAM, batería de 2.100 mAh, y cámara de 13 MP.

El HTC One es otro de los dispositivos que HTC ha decidido que no va a actualizar, aunque la compañía ha indicado que podría reconsiderar su decisión de no actualizarlo a Android 5.1.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más