El OnePlus 6 es más resistente al agua de lo que su hoja de características hace pensar

Cuando OnePlus presentó su nuevo smartphone a principios de este mes, mencionó que el dispositivo era «resistente a salpicaduras», es decir, capaz de resistir algunas salpicaduras ligeras como las producidas por la lluvia, pero no mencionó que tuviera una clasificación oficial de IP.

La falta de certificación IP 67 o 68 siempre ha sido una debilidad de los teléfonos OnePlus a la hora de enfrentarse a los mejores smartphones del mercado de compañías como Apple, Samsung, LG, Sony y Google.

» Te interesa: ¿Pensando en comprar un OnePlus 6? Aquí tienes 20€/$20 de descuento en cualquier accesorio

Dicho esto, el OnePlus 6 es en realidad más resistente al agua de lo que habríamos imaginado leyendo su hoja de características. Los chicos de iFixit han accedido al interior del dispositivo y han descubierto que el OnePlus 6 está más preparado para mojarse de lo que la compañía ha explicado. 

Aunque el OnePlus 6 no posee una certificación oficial IP, su diseño está pensado para proteger el interior del dispositivo. El desmontaje de iFixit revela una junta de goma en la bandeja de la tarjeta SIM, que es una forma sencilla de evitar la entrada de agua.

OnePlus 6
OnePlus 6

Además, OnePlus ha implementado más medidas de protección contra el agua y el polvo, como sellos de silicona negra que rodean todos los enchufes de cable flexible.

Esto significa que el OnePlus 6 podría probablemente resistir un chapuzón aunque no te aconsejamos que lo pruebes. En todo caso, es bueno saber que el OnePlus 6 está más preparado para soportar el agua de lo que la información oficial sugiere.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más