El OnePlus 6, el nuevo «flagship killer» de 2018, llega el 22 de mayo a partir de 519 euros

OnePlus ha presentado hoy su nuevo buque insignia, OnePlus 6, que llega con unas especificaciones realmente potentes a un precio mucho más reducido que los smartphones estrella de los grandes competidores.

El OnePlus 6 llega con un cuerpo de cristal protegido por Gorilla Glass 5, lo cual supone un cambio importante respecto a modelos anteriores en cuanto a aspecto. Sus dimensiones son 155.7×75.4×7.75 mm y pesa 177 gramos.

OnePlus también ha añadido resistencia a la lluvia, aunque el teléfono no cuenta con ninguna certificación IP y, en su web, la compañía deja claro que no debes sumergir con el teléfono. Por otro lado, el OnePlus 6 mantiene el conector de 3.5mm para auriculares.

La pantalla del OnePlus 6 vuelve a ser un panel OLED, que cuenta con una diagonal de 6.3″, ratio 19:9 y resolución Full HD+ (2280×1080), que debería ser más que suficiente para ofrecer una elevada nitidez a pesar de que otros competidores apuesten por resoluciones más elevadas. 

Algunos usuarios no se sentirán muy cómodos con la muesca que ha incorporado OnePlus en la zona superior de la pantalla, pero por suerte será posible ocultarla mediante software oscureciendo los laterales.

En cuanto al hardware, el OnePlus 6 llega con el potente procesador Qualcomm Snapdragon 845 y tres variantes en cuanto a memoria RAM / almacenamiento interno:

  • 6GB LPDDR4 / 64GB UFS 2.1
  • 8GB LPDDR4 / 128GB UFS 2.1
  • 8GB LPDDR4 / 256GB UFS 2.1

La batería es de 3.300 mAh que puede rellenarse rápidamente gracias al cargador rápido 5V / 4A. A pesar de contar con un cuerpo de cristal, OnePlus no ha incorporado carga inalámbrica

OnePlus ha puesto mucho empeño en el apartado fotográfico y el nuevo smartphone cuenta con una cámara trasera dual con sensores de 20 MP (Sony IMX 376K, 1 µm) + 16 MP (Sony IMX 519, 1.22 µm) con lentes f/1.7 con estabilización óptica (OIS) y electrónica (EIS). La cámara frontal es de 16MP (Sony IMX 371, 1 µm) con apertura f/2.0.

OnePlus ha mejorado el Modo Retrato con nuevos efectos y mayor rapidez, y en una futura actualización también será utilizar este modo con la cámara frontal.

A la hora de grabar vídeo, ahora tenemos un modo de cámara super-lenta a 480 fps que, en lugar de tener que acertar con el momento exacto, nos permite grabar 1 minuto de vídeo y después elegir el fragmento que queremos mantener a cámara lenta.

La cámara trasera ofrece grabación de vídeo 4K a 60 fps, mientras que la frontal se queda en 1080p a 30 fps.

Estos son los  precios del OnePlus 6, que saldrá a la venta en tres colores a partir del 22 de mayo (excepto la edición limitada en Silk White, el 5 de junio) en OnePlus.com y Amazon.es.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario