Esta Game Boy Color es un mod portátil de una Nintendo Wii

Transformar consolas de videojuegos en consolas portátiles es algo bastante habitual, pero rara vez vemos un diseño tan bien acabado como la Wii Boy Color de @GingerOfMods.

Este mod es algo más grueso que una Game Boy Color pero está bastante cerca, con la ventaja añadida de que es una Nintendo Wii en movimiento.

La Wii Boy Color lleva una placa base real de Nintendo Wii dentro de una carcasa impresa en 3D — recortada para que quepa — además de sus propias placas de circuito personalizadas, una pantalla IPS de 3,5 pulgadas y 480p, un par de baterías estándar de iones de litio, una memoria USB para almacenar juegos, un puerto USB-C para cargar y transferir juegos, y un ventilador trasero para mantenerlo todo refrigerado.

La consola usa los joysticks oficiales Nintendo Switch, junto con algunos botones de la Nintendo DS Lite, y está todo enganchado a las tripas de un mando de GameCube, lo que le ha obligado a añadir ciertas modificaciones software para emular algunos de los controles de la Wii.

Por si no lo sabías, la Nintendo Wii permite jugar a juegos de GameCube y utilizar sus mandos, pero esos mandos no pueden manejar el menú de la Wii o muchos de los juegos que la Wii ofrecía.

La batería dura entre 2 y 3 horas, pero gracias a ese puerto USB-C es fácil añadir una batería externa para mantenerla cargada. Y por supuesto, hay un conector para auriculares de 3,5 mm.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más