Esta Game Boy Color es un mod portátil de una Nintendo Wii

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

Transformar consolas de videojuegos en consolas portátiles es algo bastante habitual, pero rara vez vemos un diseño tan bien acabado como la Wii Boy Color de @GingerOfMods.

Este mod es algo más grueso que una Game Boy Color pero está bastante cerca, con la ventaja añadida de que es una Nintendo Wii en movimiento.

TE INTERESA:
Unos fans consiguen que GTA Vice City sea jugable en Nintendo Switch

La Wii Boy Color lleva una placa base real de Nintendo Wii dentro de una carcasa impresa en 3D — recortada para que quepa — además de sus propias placas de circuito personalizadas, una pantalla IPS de 3,5 pulgadas y 480p, un par de baterías estándar de iones de litio, una memoria USB para almacenar juegos, un puerto USB-C para cargar y transferir juegos, y un ventilador trasero para mantenerlo todo refrigerado.

La consola usa los joysticks oficiales Nintendo Switch, junto con algunos botones de la Nintendo DS Lite, y está todo enganchado a las tripas de un mando de GameCube, lo que le ha obligado a añadir ciertas modificaciones software para emular algunos de los controles de la Wii.

Por si no lo sabías, la Nintendo Wii permite jugar a juegos de GameCube y utilizar sus mandos, pero esos mandos no pueden manejar el menú de la Wii o muchos de los juegos que la Wii ofrecía.

La batería dura entre 2 y 3 horas, pero gracias a ese puerto USB-C es fácil añadir una batería externa para mantenerla cargada. Y por supuesto, hay un conector para auriculares de 3,5 mm.

📱 ¡Ofertón! Los Xiaomi 11T / 11T Pro con 100€ de descuento y Mi Band 6 gratis en Goboo [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
47%
Feliz
27%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
7%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario