Estas gafas con Realidad Aumentada pueden «ver» tu temperatura

La startup china Rokid ha encontrado un nuevo nicho de mercado para su tecnología de realidad aumentada en medio de la pandemia de coronavirus: gafas inteligentes que detectan la temperatura de los que te rodean.

La compañía con sede en Hangzhou ya ha vendido aproximadamente 1.000 pares a gobiernos, empresas y escuelas, según un informe de Reuters.

Si bien sus productos suelen estar adaptados a los mercados de la fabricación y los videojuegos, Rokid se ha dedicado recientemente a crear una mejor forma de detectar los síntomas del COVID-19. En un par de semanas, la compañía desarrolló sus nuevas gafas T1, un dispositivo que puede «ver» las temperaturas de las personas hasta a 3 metros de distancia.

Las gafas vienen equipadas con un sensor de infrarrojos que mide las temperaturas cercanas con la ayuda de una cámara, y comunica esa información en tiempo real a la pantalla. Las gafas llevan una CPU de Qualcomm y una cámara de 12 megapíxeles, y puede guardar fotos y vídeo en manos libres.

Dada la gran cantidad de puntos de control de temperatura que se han instaurado en parques industriales y espacios públicos en toda China en medio del brote, el vicepresidente de Rokid, Xiang Wenjie, ha explicado que la demanda de sus gafas T1 ha aumentado rápidamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más