Estas gafas con Realidad Aumentada pueden «ver» tu temperatura

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

La startup china Rokid ha encontrado un nuevo nicho de mercado para su tecnología de realidad aumentada en medio de la pandemia de coronavirus: gafas inteligentes que detectan la temperatura de los que te rodean.

La compañía con sede en Hangzhou ya ha vendido aproximadamente 1.000 pares a gobiernos, empresas y escuelas, según un informe de Reuters.

TE INTERESA:
Tu smartphone iOS o Android te avisará si has estado en contacto con alguien con COVID-19

Si bien sus productos suelen estar adaptados a los mercados de la fabricación y los videojuegos, Rokid se ha dedicado recientemente a crear una mejor forma de detectar los síntomas del COVID-19. En un par de semanas, la compañía desarrolló sus nuevas gafas T1, un dispositivo que puede «ver» las temperaturas de las personas hasta a 3 metros de distancia.

Las gafas vienen equipadas con un sensor de infrarrojos que mide las temperaturas cercanas con la ayuda de una cámara, y comunica esa información en tiempo real a la pantalla. Las gafas llevan una CPU de Qualcomm y una cámara de 12 megapíxeles, y puede guardar fotos y vídeo en manos libres.

Dada la gran cantidad de puntos de control de temperatura que se han instaurado en parques industriales y espacios públicos en toda China en medio del brote, el vicepresidente de Rokid, Xiang Wenjie, ha explicado que la demanda de sus gafas T1 ha aumentado rápidamente.

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
0%
Indiferente
33%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario