Este cargador de 65W incluye un SSD de 1 TB y hace copias de seguridad automáticas de tu dispositivo

¿Qué pasa si cruzas un cargador de corriente con una unidad SSD portátil de 1 TB? Obtienes el iXCharger, un cargador compacto de 65 W con 1 TB de almacenamiento integrado y funciones de copia de seguridad automáticas.

Tres startups, Phihong, Vinpower y Silanna Semiconductor, han creado esta novedosa idea y esperan que los consumidores desembolsen unos 200 dólares (186 euros) cuando salga a la venta a finales de este año. Habrá cargadores de menor capacidad, pero no más potentes.

Cuenta con un conector USB-C, por lo que podrás usar el cargador en varios dispositivos (portátiles, ordenadores de sobremesa, smartphones), pero no sabemos si podría extenderse a plataformas «más tontas» como cámaras digitales. El cargador utiliza una tecnología GaN de tercera generación y un kit de viajecon multitud de adaptadores de enchufe.

Los usuarios de Android e iOS dispondrán de una aplicación gratuita para realizar copias de seguridad automáticas en caso de que no utilicen Google Drive o Apple iCloud drive.

Cabe esperar que el iXCharger salga a la venta a finales de este año, pero aún quedan muchas preguntas pendientes.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más