Este cargador de 65W incluye un SSD de 1 TB y hace copias de seguridad automáticas de tu dispositivo

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Qué pasa si cruzas un cargador de corriente con una unidad SSD portátil de 1 TB? Obtienes el iXCharger, un cargador compacto de 65 W con 1 TB de almacenamiento integrado y funciones de copia de seguridad automáticas.

Tres startups, Phihong, Vinpower y Silanna Semiconductor, han creado esta novedosa idea y esperan que los consumidores desembolsen unos 200 dólares (186 euros) cuando salga a la venta a finales de este año. Habrá cargadores de menor capacidad, pero no más potentes.

Cuenta con un conector USB-C, por lo que podrás usar el cargador en varios dispositivos (portátiles, ordenadores de sobremesa, smartphones), pero no sabemos si podría extenderse a plataformas «más tontas» como cámaras digitales. El cargador utiliza una tecnología GaN de tercera generación y un kit de viajecon multitud de adaptadores de enchufe.

Los usuarios de Android e iOS dispondrán de una aplicación gratuita para realizar copias de seguridad automáticas en caso de que no utilicen Google Drive o Apple iCloud drive.

Cabe esperar que el iXCharger salga a la venta a finales de este año, pero aún quedan muchas preguntas pendientes.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario