💻 ¡Ofertas del Black Friday! ¡Office 2021 Pro disponible a 29,28€! ¡Paga una vez y úsalo de por vida! [ Saber más ]
Samsung llegó al CES 2023 con dos conceptos de producto: su pantalla «Flex In and Out» y una nueva bisagra.
Samsung ha estado trabajando en una forma de eliminar la arruga que se forma en el centro de las pantallas plegables, y puede que lo haya conseguido con su nueva tecnología de bisagra y pantalla.
🎟️ AliExpress Black Friday: ¡Cupones exclusivos de Teknófilo con hasta 70€ de descuento! [ Saber más ]
Lo que hace interesante a esta tecnología es la capacidad de la pantalla para girar 360 grados. Esto significa que, en un teléfono plegable, la pantalla podría doblarse hacia dentro o hacia fuera. En cuanto a la bisagra, su diseño permite una forma más holgada — parecida a una gota de agua — cuando se pliega hacia dentro, lo que hace que el pliegue se note mucho menos.
Estos prototipos se pudieron ver en el stand de Samsung en el CES 2023, pero inicialmente sólo había una foto buena del mismo. Sin embargo, Samsung ha compartido algunas imágenes nuevas con The Verge que muestran el factor de forma y la tecnología utilizada.
El dispositivo que aparece en las fotos no es un Galaxy Z Fold, pero tiene un diseño similar. Se espera que la pantalla Flex In and Out y la bisagra de gota de agua puedan ser adoptadas por el próximo plegable de Samsung: Galaxy Z Fold 5.