Este vídeo muestra a Siri controlando una antigua grabadora de vídeo

Crear un hogar «inteligente» es fácil cuando tienes dispositivos que se conectan a Internet, pero la cosa se complica cuando hablamos de equipos antiguos cuya única tecnología inalámbrica es la de infrarrojos.

Un buen ejemplo es este antiguo vídeo VHS que un aficionado a la domótica, Niles Mitchell, ha convertido en un vídeo «inteligente» gracias al uso de Siri y un controlador de infrarrojos.

Entrada Relacionada

El resultado es, cuanto menos, curioso, ya que puedes pedir a Siri que encienda el aparato, reproduzca el contenido de la cinta, adelante/rebobine, etc.

En los últimos años, Mitchell ha documentado en vídeo varios trucos para conectar periféricos retro a dispositivos iOS, como un disco duro de Apple de 1980, el Walkman de Sony, el reproductor de música iPod nano de Apple, el lector electrónico Kindle de Amazon y la calculadora gráfica de Casio.

También fue capaz de hacer que un Apple Watch funcionara con la unidad Zip de Iomega y recurrió a algunos trucos para hacer que el reloj grabara CDs, lo cual es sorprendente.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más