Este vídeo muestra a Siri controlando una antigua grabadora de vídeo

👋 ¡Te interesa! Los mejores robots aspirador que puedes comprar por menos de 500€ [ Saber más ]

Crear un hogar «inteligente» es fácil cuando tienes dispositivos que se conectan a Internet, pero la cosa se complica cuando hablamos de equipos antiguos cuya única tecnología inalámbrica es la de infrarrojos.

Un buen ejemplo es este antiguo vídeo VHS que un aficionado a la domótica, Niles Mitchell, ha convertido en un vídeo «inteligente» gracias al uso de Siri y un controlador de infrarrojos.

El resultado es, cuanto menos, curioso, ya que puedes pedir a Siri que encienda el aparato, reproduzca el contenido de la cinta, adelante/rebobine, etc.

En los últimos años, Mitchell ha documentado en vídeo varios trucos para conectar periféricos retro a dispositivos iOS, como un disco duro de Apple de 1980, el Walkman de Sony, el reproductor de música iPod nano de Apple, el lector electrónico Kindle de Amazon y la calculadora gráfica de Casio.

También fue capaz de hacer que un Apple Watch funcionara con la unidad Zip de Iomega y recurrió a algunos trucos para hacer que el reloj grabara CDs, lo cual es sorprendente.

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario