Google explica por qué la tasa de refresco del Pixel 4 cae a 60 Hz con poca luz y promete solución

Hace unos días supimos que el reconocimiento facial del Pixel 4 funciona incluso cuando tienes los ojos cerrados, lo que permitiría a otra persona desbloquear tu dispositivo y «cotillear» mientras duermes.

Google explicó que planea lanzar una actualización de software que requiera que el usuario tenga los ojos abiertos para el desbloqueo del teléfono, pero no llegará hasta dentro de unos meses.

Ayer supimos que la tasa de refresco de la pantalla de 90 Hz del Pixel 4 no está activa todo el tiempo, sino únicamente en condiciones de buena iluminación ambiente. Esto significa que, si la luz escasea, la tasa de refresco de la pantalla cambia a 60 Hz.

Hay un ajuste en las opciones de Desarrollador que permite forzar la tasa de refresco a 90 Hz pero está lo suficientemente escondida como para que no la encuentre un usuario no experto.

A raíz de este hallazgo, Google ha anunciado que lanzará una actualización en las próximas semanas para hacer frente a este problema:

Hemos diseñado Smooth Display para que los usuarios puedan disfrutar de los beneficios de 90 Hz para mejorar las interacciones de la interfaz de usuario y el consumo de contenido, a la vez que se conserva la batería reduciéndola a 60 Hz cuando utilizar altas tasas de refresco no es crítico

En algunas condiciones o situaciones, establecemos la frecuencia de actualización en 60 Hz. Algunas de estas situaciones incluyen cuando el usuario activa el ahorro de batería, cierto contenido como vídeo (ya que se graba en gran parte a 24 o 30 fps), e incluso varias condiciones de brillo o ambientales.

Constantemente evaluamos si estos parámetros conducen a la mejor experiencia general del usuario. Hemos planeado previamente actualizaciones que lanzaremos en las próximas semanas y que incluyen la habilitación de 90 Hz en condiciones de mayor brillo.

Por tanto, parece que Google habilitará la tasa de refresco a 90 Hz incluso cuando nos encontremos en situaciones de elevada luminosidad, como hacen el resto de sus rivales.

Dejar un comentario

Tu dirección de e-mail nunca será publicada Los campos requeridos están marcados*

Esta web usa cookies para elaborar información estadística y mostrar publicidad personalizada.

Saber más