La pantalla del Pixel 4 solo funciona a 90 Hz en ambientes iluminados

💻 ¡Rebajas! ¡Clave auténtica de Windows 11 Pro por solo 13.63€! [ Saber más ]

Actualización: Según hemos podido saber y hemos comprobado en nuestro Pixel 4, la frecuencia de actualización no depende del brillo de la pantalla sino de la iluminación ambiente.

Si estás en un lugar con abundante luz, la tasa es 90 Hz incluso con valores de brillo bajo. De igual forma, si la iluminación ambiental es escasa, la tasa es 60 Hz independientemente del brillo de la pantalla.

En los últimos meses, hemos visto un buen número de smartphones que han llegado al mercado con pantallas de alta tasa de refresco, 90 o 120 Hz.

Cuando Google anunció el Pixel 4, confirmó que el dispositivo cuenta con una pantalla «fluida» a 90 Hz, que ofrece velocidades de FPS más rápidas en juegos compatibles, así como un scroll más suave en el sistema y aplicaciones.

Sin embargo, hoy hemos sabido que Google aumenta la frecuencia de actualización del panel a 90Hz solo cuando el brillo de la pantalla del Pixel 4 alcanza el 75% o más. Por debajo del 75% de brillo, la frecuencia de refresco se sitúa en 60 Hz.

Es posible que se trate de una estrategia de Google para ahorrar energía, pero asociar la tasa de refresco de la pantalla al brillo de la pantalla suena un poco extraño ya que alguien podría querer una tasa alta de refresco aún cuando el brillo sea bajo.

Google ofrece la posibilidad de forzar cualquiera de las dos frecuencias de actualización entrando en las opciones de desarrollo del teléfono, así que si quieres disfrutar de 60 Hz todo el tiempo, puedes hacerlo.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario